DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Escenario Morena-PT en Morelia

Ahora que se habla con insistencia del posible rompimiento de acuerdos sobre la coalición entre el Morena y el PT en Michoacán, vale la pena revisar cuáles son los perfiles con los que cuenta cada una de esas fuerzas políticas

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2021.- Ahora que se habla con insistencia del posible rompimiento de acuerdos sobre la coalición entre el Morena y el PT en Michoacán, vale la pena revisar cuáles son los perfiles con los que cuenta cada una de esas fuerzas políticas.

Para la Presidencia Municipal de Morelia, insisto en que por el Morena quedan cuatro: Alfredo Ramírez Bedolla, Luis Navarro García, Juan Carlos Barragán Vélez y Osvaldo Ruiz Ramírez. 

Pero bueno, esto en caso de que impere la lógica, lo que no siempre es tan común en el partido guinda.

Me han preguntado: ¿Por qué no Carlos Torres Piña o Iván Pérez-Negrón Ruiz?

Bueno, en el caso del nacido en Paracho, estoy seguro de que algo obtendrá, pero no tiene nada de trabajo en Morelia.

Por lo que se refiere al ex priista y ex del PES, los que lo conocen saben que es sólo un oportunista, quien con la mano en la cintura rompe cualquier clase de acuerdo.

En cuanto a las diputaciones locales, por el Morena, podría darse que Julio Peguero Espinosa quede en Morelia Noreste, mientras que por Morelia Suroeste quedaría Rubén Pedraza Barrera.

En Morelia Sureste se están dando las cosas para que el abanderado sea Mario Villicaña Belmonte.

Entre los distritos locales sólo quedaría pendiente Morelia Noroeste, que estaba negociado para el PT.

Para la elección federal, la lógica indica que Juan Iriarte Méndez podría ser el indicado para Morelia Poniente.

Por el PT, por si acaso, sigue muy perfilado César Osuna Belmonte para una diputación federal, Morelia Oriente, o incluso la alcaldía de Morelia, si se diera la coyuntura.

Además, para la diputación local por Morelia Noroeste están Omega Vázquez Reyes o Carlos Reyes Reyes, depende del sexo que se defina en la demarcación.

Por Morelia Noreste está muy perfilado Ulises Merino García y por Morelia Suroeste se dice que está acordado que sea Eliacim Cañada Rangel.

Queda pendiente Morelia Sureste, los del PT pero tienen vistos por lo menos a dos prospectos.

Como se ve, en las candidaturas a diputados federales el Morena no tiene aún claridad en Morelia Oriente y el PT tampoco la tiene en Morelia Poniente, porque los acuerdos hasta ahora indican que irán coaligados.

Ya veremos en próximas semanas si se mantiene, se modifica o se rompe la coalición entre ambas fuerzas políticas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… A diputados federales por el PRD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: