DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Ex perredistas caen parados en Morena

Por ahora sólo mencionaré casos michoacanos, pero veamos cuántos y quiénes son los que fueron dirigentes del sol azteca y han dado el brinco al Morena

Morelia, Michoacán, 03 de junio de 2022.- El tema es tan obvio que a veces lo pasamos por alto, pero, ¿usted ha hecho cuentas de dónde están muchos de los ex dirigentes del PRD?

Por ahora sólo mencionaré casos michoacanos, pero veamos cuántos y quiénes son los que fueron dirigentes estatales del sol azteca y han dado el brinco al Morena:

El dos veces diputado federal y actual secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña.

El ex presidente municipal de Morelia; ex delegado nacional del Morena y ex aspirante a gobernador, Raúl Morón Orozco.

La ex titular de la Seimujer en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo y actual titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís Sámano.

Pero además de los anteriores, mención honorífica merecen los siguientes:

El ex gobernador de Michoacán, ex encargado de Despacho de la dirigencia nacional del PRD y actual diputado federal por segunda ocasión, Leonel Godoy Rangel.

El ex diputado local y actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien poco antes de la fundación del Morena fue dirigente municipal del PRD en Morelia.

Bono extra

Como un caso distinto, pero que me viene a la mente es el de Giulianna Bugarini Torres, quien siendo fundadora del Morena dejó al partido para irse a la campaña y después al gobierno de Silvano Aureoles.

Habiendo ocupado en esa administración al menos tres distintas responsabilidades, dejó la administración estatal y al PRD para regresar al Morena, donde la recibieron por la puerta grande y ahora la tienen como delegada nacional con funciones de presidenta estatal (según la dirigencia nacional y el gobernador).

Y bueno, como mencionaba, estos son sólo casos de personajes que han ostentado, u ostentan, cargos de dirección. Entre la tropa hay muchos más que serán motivo de otros recuentos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Fuego interno en el PRI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: