DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Favoritos de Demoscopia Digital para Michoacán

Desde hace algunos días está dando mucho de qué hablar la encuesta de enero realizada por Demoscopia Digital en torno a la elección de gobernador

Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2021.- Desde hace algunos días está dando mucho de qué hablar la encuesta del 6 de enero realizada por Demoscopia Digital en torno a la elección de gobernador de Michoacán.

Hasta esa fecha, la casa encuestadora sigue marcando como favorito a Raúl Morón Orozco, como abanderado del Morena, sin embargo, la ventaja dista mucho de ser lo abrumadora que le gustaría.

El todavía presidente municipal de Morelia en funciones aparece con el 27.6%, contra el empresario Carlos Herrera Tello, a quien la casa encuestadora ve como posible candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, que tiene el 21.14% de las preferencias.

En la tercera posición aparece el gran boquete a las aspiraciones de Raúl Morón, que se llama Cristóbal Arias Solís, quien sin Morena y por su cuenta figura con un nada despreciable 9.4% como eventual abanderado de Fuerza por México.

Ya en cuarto lugar viene el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, como probable candidato del PT, con el 2.9% de las menciones.

Es de esperarse que al final los petistas se sumen con los morenistas, pero pese a la intención manifiesta y los acercamientos, aún no hay nada en concreto, porque el partido guinda debería ceder muchos otros espacios a sus aliados.

Ya veremos en su momento si caminan o no juntos, pero por ahora ahí está el dato.

Finalmente, por el PVEM aparece el ex presidente del Poder Judicial de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, quien de entrada figura con 1.8% de las menciones.

Según Demoscopia Digital, la intención del voto en favor de los posibles aspirantes de otros partidos suma 10.7%, mientras que un 26.2% de los entrevistados aún no sabe por quién votar.

Muchas cosas faltan por definirse, pero lo cierto es que salvo las alianzas que logre, Morón Orozco no tiene mucho margen de crecimiento; que Carlos Herrera aún no es seguro abanderado; que Reginaldo Sandoval podría no ir; y que de entre los mencionados, Juan Antonio Magaña es el caso contrario a Morón, pues tiene posibilidad de crecer.

Aunque tiene sus falencias y algunas observaciones por hacerle, este estudio es uno de los más concretos y sólidos que hemos visto en más de un año. Ojalá lo sigan afinando para posteriores entregas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Leonel Godoy, ¿diputado federal?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: