DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Favoritos de Massive Caller en agosto

Según la casa encuestadora, Cristóbal Arias, Armando Tejeda, Víctor Silva, Antonio Ixtláhuac y Antonio García, despuntan como favoritos, aunque no se consideran posibles alianzas y otros nombres no han sido considerados

Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2020.- Hace unas horas Massive Caller anunció quiénes son sus favoritos por partido político para la gubernatura de Michoacán en este mes de agosto.

Como siempre, la casa encuestadora tiene muchas observaciones, como el hecho de que sus sondeos son telefónicos, no considera posibles alianzas y hay un número cada vez mayor de posibles aspirantes que no han sido tomados en cuenta.

Massive Caller dice que Cristóbal Arias Solís (Morena), Armando Tejeda Cid (PAN), Víctor Silva Tejeda (PRI), Antonio Ixtláhuac Orihuela (independiente) y Antonio García Conejo (PRD), despuntan como favoritos por partido político.

Pero veamos las cifras por partido:

Según la empresa, las preferencias en favor del Morena se han incrementado hasta el 37.6%, mientras que por el PAN han subido a 17.8%.

En tanto, el PRI se ubica en 10% en la intención del voto y el PRD se ha caído hasta el 4.5%.

En conjunto, otros partidos suman el 5% y hay un 25.1% de los votantes potenciales michoacanos que aún no deciden.

Ya cuando entramos al tema de los candidatos, entre los militantes y simpatizantes del Morena, Cristóbal Arias es mencionado en el 23.6%% de los casos, contra el 15% de Germán Martínez Cázares.

Entre militantes y simpatizantes del PAN, Armando Tejeda es citado por el 31.9%, mientras que Arturo Hernández Vázquez ha subido hasta el 29.8%.

Por lo que se refiere a militantes y simpatizantes del PRI, ellos citan en primer lugar a Víctor Silva, en el 32.4% de los casos, contra el 14.7% de Wilfrido Lázaro Medina.

Sin embargo, según Massive Caller, los priistas siguen mencionando al ahora político independiente, Antonio Ixtláhuac Orihuela, en el 29.4% de los casos.

En cuanto al PRD, Antonio García es mencionado por el 31.8% de los militantes y simpatizantes del sol azteca, contra el 22.7% de citas en favor de Adrián López Solís.

Como se puede observar, según el estudio de Massive Caller habría tendencias que ya están muy consolidadas, pero insisto en que urge refrescar los datos con los que trabaja esta encuestadora.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Víctor Serrato se mete a la carrera en Morena

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: