DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Favoritos para Morelia, según Massive Caller

Según ese estudio, la intención del voto por partidos va como sigue: Morena, 30.8%; PAN, 18.8%; PRI, 11.8%; 5%; otro partido, 6.7%; y, aún no decide, 26.9%

Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2020.- Este 24 de julio Massive Caller dio a conocer una encuesta más de posibles aspirantes a la Presidencia Municipal de Morelia.

Antes de continuar, advierto que el estudio hay que tomarlo con la debida reserva, pues además de que se trata de un sondeo telefónico, hay algunos aspectos que me hacen pensar que está hecho con dedicatorias.

Según ese estudio, la intención del voto por partidos va como sigue: Morena, 30.8%; PAN, 18.8%; PRI, 11.8%; 5%; otro partido, 6.7%; y, aún no decide, 26.9%.

Ahora, de acuerdo con Massive Caller, los candidatos favoritos por partido son:

Por el Morena, el actual presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, con el 31.7% entre los militantes y simpatizantes morenistas.

Por el PAN, la encuestadora coloca en primer lugar al ex alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar, con el 24.4% de menciones, aunque en realidad no tiene partido.

Sin embargo, entre los panistas el primer panista es el ex diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto, con 23.3%.

En cuanto al PRI, la más mencionada por militantes y simpatizantes es la ex diputada federal y local, Daniela de los Santos Torres, con 31.6%.

Y, por el PRD, el que aparece en este sondeo en primer lugar (de manera sorpresiva) es el jefe regional del Gobierno de Michoacán para Morelia, Alberto Frutis Solís, con el 24.3% de las menciones.

Por lo pronto, a reserva de hacer una evaluación más profunda, éste es el resumen de los más popular por partido, según Massive Caller, en Morelia.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Cambios y sorpresas, según Massive Caller

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: