DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Fichas del PRD en Morelia

¿Cuáles serán las fichas con las cuales el PRD podría competir en Morelia por diputaciones locales o regidurías en 2024?

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2022.- Para 2024, al menos hasta ahora, el PRD no tiene con qué competir en Morelia por la Presidencia Municipal de Morelia o por diputaciones federales en la capital michoacana.

Sin embargo, los perredistas están muy cómodos con su actual alianza con el presidente municipal independiente, Alfonso Martínez Alcázar, y con el PAN.

Por ello se prevé que le darán continuidad para el próximo proceso electoral, sin descartar que para entonces pudiera sumarse también el PRI, ya sea formalmente o de facto, como ya lo hicieron varios grupos en la elección pasada.

Pero con ese panorama, ¿cuáles serán las fichas con las cuales el PRD podría competir en Morelia por diputaciones locales o regidurías en 2024?

Antonio Soto Sánchez, dos veces dirigente estatal, dos veces diputado local, dos veces diputado federal, ex presidente municipal de Tumbiscatío, ex senador de la República, ex secretario de Desarrollo Económico y ex secretario de Desarrollo Social y Humano en el Gobierno de Michoacán.

Minerva Bautista Gómez, actual regidora, ex diputada local, ex candidata a la alcaldía de Morelia, ex secretaria de Seguridad Pública y ex secretaria de Política Social, ex directora general del Conalep y ex rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

Alberto Frutis Solís, ex secretario de Educación en el Estado, ex coordinador regional del Gobierno de Michoacán para Morelia, actual coordinador de asesores del Ayuntamiento de Morelia y ahora muy involucrado en las denominadas “Bases del Sol” del PRD.

Salvador Arvizu Cisneros, ex regidor y ex diputado local por el PT, ex candidato a diputado local por el PVEM, además de líder social con presencia principalmente en el noreste de Morelia y quien hace unos meses se sumó al PRD.

Lucila Martínez Manríquez, ex diputada local plurinominal, ex candidata a diputada local por el Distrito XVI de Morelia Suroeste y actual vicepresidenta del Consejo Estatal del PRD.

Nilton Valladares Ibarra, dirigente municipal del PRD y actual director de Gobernabilidad del Ayuntamiento de Morelia.

Por ahora, esos son los liderazgos visibles del sol azteca en la capital michoacana.

Para usted, ¿quién sobra y quién falta?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… El PT trae lo suyo en Morelia

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: