DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ¿Fidelidad partidista?

Si tan convencida ha estado siempre del proyecto del hoy presidente López Obrador, ¿por qué Giulianna Bugarini no estuvo con ellos en las duras?

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2019.- Para acallar las críticas en las redes sociales, Giulianna Bugarini Torres ha deslizado entre algunos comunicadores de que regresa al Morena. ¡Es más!, que tiene su credencial de militante fundadora de ese partido desde 2013.

Me parece que su fidelidad partidista está en duda, porque antes de esa primera incursión en las filas morenistas ya andaba en el PRD y hasta estuvo allegada al frustrado proyecto del ahora senador, Cristóbal Arias Solís por fundar su propio partido político local.

Pero más allá de eso, yo pregunto, si tan convencida ha estado siempre del proyecto del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿por qué no estuvo con ellos en las duras?

En 2014, un año después de afiliarse al recién surgido Morena, Giulianna Bugarini fue coordinadora de los jóvenes en la expresión perredista Foro Nuevo Sol.

Posteriormente, en 2015, se sumó a la campaña a la gubernatura de Silvano Aureoles Conejo, no a la de la candidata de López Obrador, que era María de la Luz Núñez Ramos.

En ese mismo año, Bugarini Torres incluso fue candidata a diputada plurinominal por el PRD, no por el Morena.

Ya en el gobierno de Silvano Aureoles fue la primera directora del Ijumich y posteriormente coordinadora regional en la Ciénega de Chapala.

Incluso en algunos momentos de 2018 fue mencionada como posible candidata a diputada y a síndico en la alianza que encabezaba en Morelia el panista, Carlos Quintana Martínez.

Sin embargo, una vez que se queda sin cargos en la administración estatal y sin puestos en el PRD, Giulianna Bugarini regresa a las filas del Morena.

El dirigente estatal de esa fuerza política, Sergio Pimentel Mendoza, la recibió con los brazos abiertos. A fin de cuentas ya no es extraño, ya ni siquiera es tan mal visto, que los políticos se cambien de camiseta a cada rato.

Pero para nosotros como electores sí vale la pena saber los antecedentes de aquellos que pronto vendrán a pedirnos el voto.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: