DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Flojo arranque de campañas

Después de un mes de preparación en el periodo intercampaña, muchos esperábamos un fuerte inicio de campañas a la gubernatura de Michoacán. Pero no fue así.

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2021.- Después de un mes de preparación en el periodo intercampaña, muchos esperábamos un fuerte inicio de campañas a la gubernatura de Michoacán.

Pero no fue así, en realidad esta etapa de proselitismo formal arrancó mediáticamente muy flojo en prácticamente todos los casos.

Y me refiero principalmente a quienes sí cumplieron con la ley y obtuvieron su registro. De los otros casos hablaré en otra entrega.

El único que le ha puesto más enjundia a su arranque de campaña hasta ahora, el cuarto día de la contienda, ha sido el candidato de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís.

Un poco más abajo en intensidad se encuentran el abanderado del PVEM, Juan Antonio Magaña de la Mora, y la de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García, pero de ahí en adelante, los inicios de la campaña por la gubernatura han sido decepcionantes.

La idea de Carlos Herrera Tello, como abanderado del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), de arrancar en los primeros minutos del 4 de abril hacía parecer que se venía una fuerte estrategia de posicionamiento en tierra.

Pero no lo vemos así, sólo se percibe una campaña de aire y se sabe que está activo, pero parecería que a estas alturas siguen haciendo ajustes en su equipo de prensa, que no ha logrado el alcance esperado.

Por lo que se refiere a Hipólito Mora Chávez, también arrancó sin causar el impacto mediático que se esperaba. Aparentemente comenzó en Tierra Caliente, pero todo indica que también padece problemas en su área de comunicación.

Como decía, me parecieron muy flojos los arranques de campaña a la gubernatura, y creo que en general tienen mucho que ver con carencias y fallas en sus equipos de prensa.

Seguramente la cosa cambiará cuando inicien también las campañas a las diputaciones locales y presidencias municipales.

Pero hay dos factores que también afectan este arranque, el miedo y las restricciones por la pandemia, así como el inesperado hecho de que dos de los aspirantes a contendientes no obtuvieran su registro por incumplir sus obligaciones en materia de fiscalización.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Boquete al Morena en Uruapan

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: