DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Fuerza Social por México, ¿va la buena?

Aquí un breve panorama de este que muy probablemente será un nuevo partido político a partir de 2020; y les adelanto, Antonio Ixtláhuac no sería candidato por esta eventual fuerza política

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2019.- Hace apenas unos días se frustró la Asamblea Estatal Constitutiva de Fuerza Social por México, otra de esas asociaciones políticas que buscan constituirse en partidos políticos.

Fuentes de la agrupación que en Michoacán encabezan José Trinidad Martínez Pasalagua y Ernesto Santamaría Reyes, admiten que aunque rebasaron con mucho los 3 mil asistentes, tuvieron problemas de coordinación del evento para reunir las 3 mil personas con credencial de elector vigente que requiere la legislación electoral.

Sin embargo, aseguran que no hay desánimo y que hasta tienen ya fecha para la próxima Asamblea Estatal, y sería el 1 de diciembre- hay que recordar que tienen tres oportunidades- en la cual ahora sí cumplirían con el requisito ante el INE.

Ya decía yo que ambos líderes no tendrían problema para reunir a 3 mil personas en la Unidad Deportiva Bicentenario de Morelia.

Por su parte, Martínez Pasalagua como líder estatal de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) tiene más de 2 mil 500 agremiados sólo en Morelia, sin contar a los foráneos.

En tanto, la gente de Ernesto Santamaría, secretario general del SIDEMM, dice contar con más de 2 mil posibles asistentes al evento, por lo cual la cifra no será problema.

Ahora, habrá que ver cómo les va en el resto de los estados, porque ya decía yo que en Querétaro también tuvieron problemas en su primera oportunidad.

Fuerza Social por México, para que usted lo tenga presente, es encabezado a nivel nacional por Pedro Haces Barba, quien aparece como líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) -la nueva CTM de este sexenio-.

Además, es senador suplente del michoacano y ex director del IMSS, Germán Martínez Cázares.

Para aquellos que estaban con el pendiente, se presume que en caso de lograr el registro este partido sería de centro-izquierda y no, no postularía como candidato a gobernador al ex priista Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien nada tiene que ver con el proyecto.

Hasta aquí, por ahora, un breve panorama de este que muy probablemente será un nuevo partido político a partir de 2020.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: