DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Fuerza Social…, ¿sin fuerza?

Este proyecto, encabezado en Michoacán por Martínez Pasalagua y Ernesto Santamaría no logró el pasado sábado reunir a las 3 mil personas que requería para que su Asamblea resultara válida ante el INE

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2019.- Por ahora fracasó en Michoacán el primer intento de Asamblea Estatal Constitutiva de Fuerza Social por México, que pretende convertirse el próximo año en un nuevo partido político.

Este proyecto, encabezado en Michoacán por el ex diputado local y líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, y el secretario general del SIDEMM, Ernesto Santamaría Reyes, no logró el pasado sábado reunir a las 3 mil personas que requería para que su Asamblea resultara válida ante el INE.

Sin embargo, les quedan otras dos oportunidades para reunirlas de aquí al 31 de enero de 2020.

No tengo duda de que eventualmente lo lograrán pues el ex priista Martínez Pasalagua tiene gran capacidad de movilización en el sector transportista del estado.

Mientras tanto, por su parte, Ernesto Santamaría está “presionando” -por decirlo de forma amable- a sus agremiados en el Ayuntamiento de Morelia para que firmen y acudan.

Sin embargo, me llama la atención que los liderazgos de Fuerza Social por México en Michoacán han dicho que al lograr constituir ese partido político se colocarán como una fuerza política de “centro izquierda”.

Lo digo porque apenas el pasado 21 de octubre, en Querétaro también fracasó el primer intento de Asamblea Estatal Constitutiva, pero el líder de aquél estado, Iván Nieto Román, ex candidato de Convergencia Querétaro a la alcaldía queretana, juró y perjuró que lo que buscan es constituir un partido de “centro”.

¿A quién le creemos?

Yo sólo esperaría que detrás de ellos no esté el polémico ex líder del Sindicato Minero y actual senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, porque si es así…

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Control de Godoy en Morena Michoacán

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: