DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Fundadores, sólo 3 de 12 diputados del Morena

Como anticipé desde hace años, hay muchos oportunistas que arrebataron puestos a los fundadores del Morena, pero desde una vez les advierto, la cosa se puede poner aún peor para estos últimos
Como anticipé desde hace años, hay muchos oportunistas que arrebataron puestos a los fundadores del Morena, pero desde una vez les advierto, la cosa se puede poner aún peor para estos últimos

Según consejeros estatales del Morena en Michoacán, me dijeron que de los 12 diputados locales con los que cuentan ahora en el Congreso del Estado, sólo 3 fueron parte de los fundadores del Movimiento en el estado

Morelia, Michoacán, 01 de abril de 2019.- Desde hace años anticipé que los fundadores del Morena iban a terminar por ceder espacios y posiciones a aquellos llegados de fuera y de último momento.

Hoy eso es una realidad, tanto en los ámbitos federales como locales, nada más que la situación en muchos casos ha sido más acentuada de lo que yo había pronosticado.

Sólo por poner un ejemplo, al hacer un sondeo entre algunos consejeros estatales del Morena en Michoacán, me dijeron que de los 12 diputados locales con los que cuentan ahora en el Congreso del Estado, sólo 3 fueron parte de los fundadores del Movimiento en el estado.

En ese sentido, identificaron como fundadores al ex coordinador parlamentario y ex candidato a presidente municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, así como a los diputados Sergio Báez Torres y Teresa López Hernández.

Es decir, que desde el nuevo coordinador de la bancada, Fermín Bernabé Bahena, hasta Antonio Madriz Estrada, Osiel Equihua Equihua, Sandra Luz Valencia, Zenaida Salvador Brígido, Mayela Salas Sáenz, Laura Granados Beltrán, Francisco Cedillo de Jesús y Cristina Portillo Ayala, son los ahora diputados que se fueron sumando al proyecto en el camino, algunos prácticamente hasta el último momento.

Por lo menos, ninguno de ellos es identificado por los consejeros estatales como fundador del Morena en Michoacán, y por el contrario, en el caso de Cristina Portillo -que desde el arranque de la Legislatura es la vicecoordinadora parlamentaria- se cuestiona su arribo a la diputación con las siglas de un partido al cual ni siquiera está afiliada.

Este es sólo el caso de las diputaciones locales, pero valdría la pena revisar entre los diputados federales, presidentes municipales, regidores y funcionarios municipales, qué tanto ha sido reconocido el esfuerzo de aquellos que desde el principio formaron parte del proyecto y que no se esperaron a hacer cálculos políticos y numéricos para ver si les convenía.

Como anticipé desde hace años, hay muchos oportunistas que arrebataron puestos a los fundadores del Morena, pero desde una vez les advierto, la cosa se puede poner aún peor para estos últimos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: