DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Gabriel García, ¿quiere imponer a Cristóbal o a Morón?

Han surgido inconformidades entre algunos grupos de morenistas sobre la supuesta intención funcionario federal de meter las manos en el proceso del Morena para designar candidato a gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2020.- En las últimas horas han surgido inconformidades entre algunos grupos de morenistas sobre la supuesta intención de Gabriel García Hernández de meter las manos en el proceso del Morena para designar candidato a gobernador de Michoacán.

De acuerdo con esos grupos, el actual coordinador general de Programas para el Desarrollo del gobierno federal está detrás de la intentona de imponer en la candidatura al senador Cristóbal Arias Solís, o bien, al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Gabriel García ha sido desde hace mucho tiempo uno de los más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Él presidió la asociación “Honestidad Valiente”, fue jefe de Compras del Gobierno del Distrito Federal y ha ocupado importantes carteras en el Comité Ejecutivo Nacional del Morena.

En la elección de 2015, García Hernández se habría llevado para otro lado los recursos que se emplearían en la campaña a la gubernatura de María de la Luz Núñez Ramos.

Además, previo a las campañas de 2018 fue uno de los principales actores políticos para definir los principales candidatos del Morena en Michoacán.

Pese a que en otros tiempos fue el poder tras bambalinas, Gabriel García ha perdido influencia en el estado y ya no forma parte de la estructura partidista, sin embargo, han surgido versiones en el sentido de que tiene tratos con Cristóbal Arias y Raúl Morón, con quienes saldría beneficiado en caso de que cualquiera de ellos sea candidato.

Es por ello que los morenistas inconformes, quienes han pedido el anonimato por temor a represalias, exigen que Gabriel García Hernández saque las manos del proceso interno del Morena en Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Habrá Gran Alianza en Morelia?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: