DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Guerra sucia en el Morena

Lo cierto es que entre los que se supone que hasta ahora son los dos más fuertes aspirantes del Morena a la gubernatura de Michoacán, Cristóbal Arias y Raúl Morón existe una guerra sucia de la que muchos nos estamos dando cuenta

Morelia, Michoacán, 05 de agosto de 2020.- De poco o nada han servido los llamados a la unidad y a la institucionalidad que ha hecho el autonombrado «vocero» del Morena en Michoacán, Martín López Ortiz.

Lo cierto es que entre los que se supone que hasta ahora son los dos más fuertes aspirantes de ese partido a la gubernatura de Michoacán, Cristóbal Arias Solís y Raúl Morón Orozco, existe una guerra sucia de la que muchos nos estamos dando cuenta.

El senador y el presidente municipal de Morelia, pero más que ellos sus respectivos equipos, están enfrascados en una serie de ataques y contraataques, principalmente a través de las redes sociales.

Cristóbal Arias por su parte, asegura que esperará los tiempos del partido, pero insiste en que va arriba en todas las encuestas y está en franca y abierta campaña, ahora hasta con el aparente respaldo del ex gobernador priista, Fausto Vallejo Figueroa.

Éste último incluso ya le mandó a Guadalupe Herrera Calderón y Cuauhtémoc Solchaga Magaña, para que le refuercen su proselitismo.

En tanto, Raúl Morón se toma fotos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el ex gobernador perredista, Lázaro Cárdenas Batel, hoy coordinador de asesores de la Presidencia.

Además, a través de su equipo de Comunicación Social hizo circular una encuesta patito en la que el alcalde de Morelia gana con amplio margen, claro está, colocando al senador como candidato de un frente PAN-PRD-MC, y a cuatro supuestos candidatos independientes, entre ellos, Alfonso Martínez Alcázar.

Pero eso no es todo ni es lo peor. Entre los cercanos colaboradores de Cristóbal Arias hay algunos que ocupan gran parte de su día en estar atacando y hostigando a quienes no opinan como ellos, incluso a representantes de los medios de comunicación.

Y en el equipo de Raúl Morón no cantan mal las rancheras, andan por las mismas.

Y eso, sin contar que a través de anónimos en Whatsapp y mediante trolls o bots en las redes sociales, ambos equipos hacen contracampañas, replicando información nueva o antigua de los nefastos historiales de cada uno de esos dos políticos, así como difundiendo memes para atacarse y contraatacarse.

En el Morena habrán de considerar que a fin de cuentas ninguno de ellos, ni Arias Solís ni Morón Orozco son morenistas, y si han de pensar en perfiles externos para la candidatura a la gubernatura, tal vez les funcionaría más  buscar una tercera alternativa.

De por sí aquellos dos ya están bien quemados, y ahora ellos y sus huestes se están ocupando de remarcar las diferencias y dividir aún más a los militantes y simpatizantes, ¡Bueno!, ahí se los dejo de tarea.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Por Lázaro Cárdenas

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: