DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Habrá alianza PAN-PRI-PRD en Morelia?

En la capital michoacana, una alianza PAN-PRI-PRD con un buen candidato sería garantía de triunfo aún contra el mejor de los abanderados del Morena; sin embargo, está latente la posibilidad de que vayan separados

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2022.- ¿Habrá una alianza PAN-PRI-PRD en Morelia para 2024?

Recientes declaraciones del nuevo dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, dan la impresión de acercarse al alcalde en funciones, Alfonso Martínez Alcázar.

Llama la atención, porque antes, durante y después de la pasada elección de presidente municipal, Memo Valencia había lanzado severas críticas y rechazo a las alianzas con PAN y PRD.

El resultado es de todos sabido, con el apoyo de panistas y perredistas, así como ciudadanos sin partido, Alfonso Martínez terminó por alcanzar un claro triunfo en esos comicios.

Pero que no se nos olvide que el dirigente estatal del PRI y el presidente municipal de Morelia se conocen muy bien desde hace muchos años, cuando coincidieron como diputados locales en la 70 Legislatura.

Tal parece que más allá de sus opiniones personales sobre las alianzas, Memo Valencia ha mandado señales en el sentido de que por lo menos estará abierto a estudiar propuestas.

Habrá que ver cómo lo toman los priistas morelianos, pues con justificada razón consideran que tienen perfiles para competir por la alcaldía, como Wilfrido Lázaro Medina, Daniela de los Santos Torres, Marco Polo Aguirre Chávez y Roberto Carlos López García, por poner algunos ejemplos.

Sin embargo, también se debe tomar en consideración que Alfonso Martínez es el primero en tomar en cuenta para competir por la alcaldía de Morelia en 2024, y de entrada parece que sería otra vez la apuesta de PAN y PRD.

En la capital michoacana, una alianza PAN-PRI-PRD con un buen candidato sería garantía de triunfo aún contra el mejor de los abanderados del Morena, partido que por cierto no termina por recuperarse de la pésima administración municipal que encabezó Raúl Morón Orozco.

Sin embargo, está latente la posibilidad de que el PRI vaya por un lado, y el PAN y el PRD por otro, lo que de entrada sería un mejor escenario para quien resulte candidato del partido guinda.

Será muy interesante ver cómo procesan el tema los partidos de aquí al 2024.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Padrinos en acción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: