DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Habrá encontronazo por el PAN en Michoacán?

La semana pasada los dos equipos grandes de panistas michoacanos se reunieron con su dirigente nacional, Marko Cortés, para perfilar sus propuestas

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2021.- Como es sabido, la próxima dirigencia estatal del PAN en Michoacán está reservada para una mujer.

Y aunque mediáticamente no fue un tema muy sonado, la semana pasada los dos equipos grandes de panistas michoacanos se reunieron con su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, para perfilar sus propuestas.

Por un lado estaría la regidora por Quiroga, Magdalena Vázquez Chagolla, y por el otro la ex diputada local, Refugio Cabrera Hermosillo.

Apoyando a Magda Vázquez se encuentra el grupo encabezado por los diputados federales Armando Tejeda Cid y Carlos Quintana Martínez.

En cuanto a las aspiraciones de Cuquita Cabrera, detrás de ella está el equipo que encabezan los ex dirigentes estatales del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez y Óscar Escobar Ledesma.

Aunque no está descartado que haya alguna negociación para encontrar consensos, lo más probable es que habrá una elección estatal interna.

A fin de cuentas, a los dos grupos markistas les interesa medir fuerzas en las urnas, para conocer cuál es el peso específico de cada uno de ellos.

Vamos a ver si esta elección panista se realiza en mejores términos que las anteriores, porque hace ya varios trienios en los que las cosas se ponen muy candentes entre los blanquiazules.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx /atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Políticos que despuntan en Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: