DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… ¿Haciendo tratos con el enemigo?

Se habla de que Memo Valencia tendría tratos con el gobierno morenista, por eso no lo toca ni con el pétalo de una rosa en sus arengas, contrario a lo que pasa con quienes se supone que serían sus aliados

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2023.- Como si desconociera quiénes eventualmente serán los partidos y candidatos aliados de su partido, el dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, continúa como chivo en cristalería.

Con el pretexto de los hechos de inseguridad, y como si fuera líder de uno de los partidos aliados del oficialismo morenista, insiste en descalificar al alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

No hay que olvidar que el actual presidente municipal de Morelia llegó como candidato de PAN y PRD, pero también con las alianzas de facto de varios grupos de priistas, aún cuando en esa elección el abanderado del PRI era el propio Memo Valencia.

Parece que el dirigente estatal del tricolor eso no lo perdona, pero además, se habla de que tiene tratos con el gobernador del Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, pues en sus arengas no toca ni con el pétalo de una rosa al mandatario estatal.

Si Valencia Reyes es tan “experto” en temas de seguridad pública como alega, lo justo sería que señalara también, con el mismo ímpetu, al gobierno estatal y al federal de Andrés Manuel López Obrador.

Los delitos por los cuales el dirigente estatal del PRI y el del Morena, Juan Pablo Celis Silva, atacan a Alfonso Martínez son fundamentalmente del orden federal, ya que son cometidos por dos o más personas coordinadas para cometer un delito, o sea “crimen organizado”.

Pero además, esas conductas delictivas son cometidas casi todas ellas con armas de uso exclusivo del Ejército, lo que las vuelve automáticamente “delitos del fuero federal”.

Lo que en estos momentos debe ocupar a Martínez Alcázar y a los dirigentes estatales del PAN, Refugio Cabrera Hermosillo, y del PRD, Octavio Ocampo Córdova, es evaluar qué tipo y qué calidad de aliado sería eventualmente el PRI con Memo Valencia a la cabeza.

¿Y qué dirá a todo esto el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas?

Él también ha dado sus bandazos y generado desconfianza con sus aliados del PAN y del PRD, pero se sabe que ve con buenos ojos la reelección de Alfonso Martínez en Morelia.

¿Será que está enterado de la actitud que ha tomado su entrañable amigo o será que algún trato tienen ambos con los gobiernos del Morena?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Adán Augusto se refuerza… ¿con Godoy?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba