DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Hasta ahora, dos por el PAN en Morelia

Hasta ahora son dos los que suenan para competir por la dirigencia municipal del PAN en Morelia a finales de este año

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2019.- Hasta ahora son dos los que suenan para competir por la dirigencia municipal del PAN en Morelia a finales de este año.

Actualmente está corriendo el periodo para el cual fue electo en su momento Javier Eduardo Dávalos Palafox, sin embargo, éste tras irse de candidato a diputado y perder optó por no regresar al cargo.

Por ello ha quedado como encargada de despacho la ex diputada federal, Susana Sarahí Carrasco Cárdenas, quien habrá de entregar el puesto más o menos por el mes de noviembre.

Los dos que suenan hasta ahora para competir en la elección interna por el Comité Directivo Estatal del PAN en Morelia son: Miguel Ángel Villegas Soto y Diego Leal Corral.

Veamos quiénes son ellos:

  • Miguel Ángel Villegas tiene un pasado perredista, donde fue parte del otrora poderoso Frente Democrático Cardenista (FDC) de Uriel López Paredes, sin embargo después se sumó al equipo del ahora jefe nacional, Marko Cortés Mendoza, y ya en el PAN fue regidor de Morelia, diputado local por Morelia Suroeste y candidato a diputado federal por Morelia Oriente.
  • Diego Leal es académico de la Universidad Contemporánea de las Américas en Morelia, articulista y colaborador de distintos espacios informativos, y cuenta con estudios en Ciencias Políticas por el Tec de Monterrey, así como en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid y por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Como se ve, se trata de dos perfiles muy distintos. Uno se ha desarrollado en el ámbito político y otro en el académico.

Todavía quedan varios meses para ver si surgen algunos otros interesados en la contienda, pero por ahora esos son los dos interesados en ocupar la dirigencia municipal del PAN en Morelia.

De las novedades que vayan surgiendo, ya iré dando cuenta.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: