DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¡Hay tiro!, pero en el Morena

En Toluca prácticamente abrieron precampaña tres de los presidenciales morenistas; Ricardo Monreal los acusa de quererlo excluir de la carrera

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2022.- ¿Hay tiro para la sucesión presidencial en 2024?

¡Sí, claro que lo hay!, pero entre los morenistas.

El pasado fin de semana, en Toluca, prácticamente arrancaron precampaña tres de los aspirantes del Morena a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trató de un encuentro nacional del partido en el cual el mensaje central fue que los morenistas harán “lo que sea” (y les creo) para ganar en 2023 las elecciones de gobernador en el Estado de México y en Coahuila.

Y, por supuesto, Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y hasta Adán Augusto López Hernández, acudieron arropados por sus respectivos porristas, entre ellos gobernadores, gobernadores electos, senadores, diputados federales y locales, que por cierto, dieron una patética imagen.

Llamó la atención que Ricardo Monreal Ávila no se apareció, y, por el contrario, acusó a sus compañeros de partido de quererlo excluir de la carrera presidencial.

Pero por supuesto que no nos tragamos ese anzuelo de que a ese viejo y experimentado político que se ha vestido de tantos colores en su trayectoria se lo hayan chamaqueado en Toluca.

Más bien creo que deliberadamente se ausentó para buscar exhibir a los demás y tener motivos para marcar distancia con el partido.

Desde hace un tiempo se habla de los acercamientos de Ricardo Monreal con Dante Delgado Rannauro, el cacique de Movimiento Ciudadano.

Mucho se ha escrito sobre la posibilidad de que el partido naranja lance al zacatecano como su candidato presidencial en 2024.

Sin embargo, también se ha dicho que una de las condiciones del senador es que Movimiento Ciudadano le garantice en realidad estar en la jugada y que para le elección por la Presidencia de la República se sume a Va por México (PAN-PRI-PRD).

Ya veremos, por lo pronto, desde el dirigente nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo, así como otros personajes afines a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, se han enviado mensajes al oriundo de Zacatecas para que no se distancie del partido guinda.

Sin duda alguna, estamos ante el inicio de las hostilidades en serio al interior del Morena, donde sí “hay tiro” y no se descarta que las cosas se pudieran salir de control.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… El futuro del PRD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: