DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Indes perfila favoritos para diputado local por Tarímbaro

Con el voto del frente opositor, Mauricio Prieto (PRD) apunta a la diputación; en la coalición oficialista destacan Baltazar Gaona (PT) y Rigoberto Márquez (Morena)

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2023.- Indes perfila favoritos para la elección de diputado local por el Distrito VIII de Tarímbaro.

Con el voto del frente opositor (PAN-PRI-PRD), el actual diputado federal del sol azteca, Mauricio Prieto Gómez, apunta de manera directa a convertirse en diputado.

En tanto, en la coalición oficialista (Morena-PT-PVEM) destacan el diputado local petista, Baltazar Gaona García, y el secretario de Finanzas de la dirigencia estatal del Morena, Rigoberto Márquez Verduzco.

Según Indes, Mauricio Prieto, quien presuntamente tendría garantizado el apoyo de PAN, PRI y PRD, contaría con una intención del voto del 19% entre los perredistas, del 13% entre priístas y del 9% de panistas, para un voto acumulado del 41% de los electores del distrito.

Ahora, de acuerdo con la misma casa encuestadora, Baltazar Gaona cuenta con una intención del voto del 12%, mientras que Rigoberto Márquez contaría con el 23%.

El tercero en discordia al interior de la coalición oficialista, sería el ex candidato del PVEM a diputado federal por Puruándiro, Abraham Solórzano Suárez, con el 2% de las preferencias.

Sin embargo, el estudio no señala cuánto podrían sumar el porcentaje de votos los posibles abanderados de Morena-PT-PVEM.

Sí, por el contrario, señala que el posible abanderado de Movimiento Ciudadano, Juan Audiel Calderón Mendoza, ex alcalde de Santa Ana Maya, tendría una intención del voto del 5%.

En tanto, la secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal del PES, Erika Herrejón Guerrero, contaría con el 2% de las preferencias.

De acuerdo con Indes, el 5% de los entrevistados indicó que no votaría por ninguno de los antes mencionados, mientras que el 9% no contestó.

Así las cosas hasta el momento en el Distrito VIII de Tarímbaro, de acuerdo con la citada casa encuestadora.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… El Frente en riesgo en Michoacán

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba