DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… INDES y su terna del Morena

Lo más novedoso, sin embargo, es la reaparición en los primeros lugares de Víctor Báez, pero antes de él se encuentran todavía Cristóbal Arias y Raúl Morón

Morelia, Michoacán, 01 de mayo de 2020.- La muy comentada encuesta de Indagaciones Estratégicas (INDES) establece que Morena sigue a la cabeza en las preferencias rumbo a la elección de gobernador de Michoacán.

Sin embargo, para desagrado de algunos, no con la ventaja que otros estudios lo mostraban hace meses.

Los números fríos, indican que las preferencias hasta marzo -fecha de levantamiento de la encuesta- iban así: Morena 17%; PAN 12%; PRI 11; PRD 5%; independientes 3%; otros 3%; ninguno 37%; y, no contesta 12%.

Lo más novedoso, sin embargo, es la reaparición en los primeros lugares del presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja.

Ante de él se encuentra el senador Cristóbal Arias Solís, con 46% de las menciones entre militantes y simpatizantes del Morena.

Sigue el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, con 34% en la intención del voto.

Y, finalmente, Víctor Báez, con 20%.

Contrario a lo que ocurre con otros estudios, no aparece nadie más, no figura una extensa lista de posibles aspirantes morenistas, lo que también me llama la atención.

Se percibe una vez más que los punteros son Cristóbal Arias y Raúl Morón, quienes cada uno ya vela armas para lo que creen que será su campaña.

Pero les advierto que en el Morena no hay nada seguro y en cualquier momento les podrían dar un albazo. A pesar de lo joven de ese partido, esa es una situación que se ha presentado ya con mucha frecuencia.

Por otra parte, habrá que ver si INDES se suma al grupo de casas encuestadoras que realizan estos ejercicios de manera periódica, para analizar la evolución que tienen cada uno de los aspirantes en los próximos meses.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Según INDES, Rosa Hilda despunta en el PAN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: