DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Ixtláhuac buscaría ser candidato común

Para el ex priista, en Michoacán se ocupan alianzas distintas a las nacionales; por eso sus reuniones con los distintos partidos políticos

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2020.- A Antonio Ixtláhuac Orihuela le gustaría ser candidato a gobernador de Michoacán, pero no por un solo partido, sino un candidato común de políticos y de la sociedad civil.

Fuentes confiables revelan que el ex priista considera que en Michoacán el escenario es distinto y se ocupan alianzas distintas a las nacionales.

De ahí sus encuentros con diferentes actores políticos de los distintos partidos políticos en el estado.

Por lo pronto, se sabe que Antonio Ixtláhuac tiene pláticas muy avanzadas con el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo, y algún acercamiento serio con el coordinador estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García.

El detalle es que una alianza formal no se podría entre ambos institutos políticos, pues el segundo tiene registro nuevo y obligado por la ley está impedido para hacer coaliciones.

Los simpatizantes de Ixtláhuac Orihuela consideran que podría haber una candidatura común, pero yo recuerdo que hay candidaturas de ese tipo que se han caído en los tribunales, precisamente porque los partidos nuevos tienen prohibido participar en cualquier tipo de alianza en su primera elección.

Desde mi perspectiva, más allá de las alianzas que se tejan con organizaciones sociales, el ex diputado local, ex presidente municipal de Zitácuaro y ex diputado federal debería estar buscando más a los partidos ya consolidados y plantearles un proyecto sólido, si es que quiere ser candidato común.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Favoritos de C&E por Michoacán

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: