DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Ixtláhuac, ¿con MC o PES?

Aún es pronto para conocer la decisión que tome el zitacuarense, pero por lo pronto ya se sabe de forma más o menos concreta con cuáles institutos políticos está platicando sobre lo que viene para 2021

Morelia, Michoacán, 17 de septiembre de 2020.- Como mencioné en una edición anterior, hay quienes ya venían dando por hecho que Antonio Ixtláhuac Orihuela sería el candidato a gobernador de Michoacán por Movimiento Ciudadano.

Y es verdad que el ex diputado local, ex presidente municipal de Zitácuaro, ex diputado federal y ex priista está en pláticas con el delegado nacional del partido naranja en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo.

Sin embargo, ya aclaré desde aquél entonces que no hay nada seguro aún, pues Antonio Ixtláhuac busca encabezar un proyecto que tenga posibilidades de triunfo y Movimiento Ciudadano parece estar buscando mantener el registro y ganar diputaciones plurinominales.

En otra edición anterior también mencioné que Ixtláhuac Orihuela ya ha tenido un primer acercamiento con el coordinador estatal del renovado PES, cuyo coordinador estatal es Eder López García.

Hace apenas unos días que dicho líder partidista anunció que en los próximos días daría a conocer por lo menos dos o tres perfiles interesantes que su partido podría postular para la gubernatura de Michoacán.

Así que el de Antonio Ixtláhuac tal vez sería uno de esos nombres.

Aún es pronto para conocer la decisión que tome el zitacuarense, pero por lo pronto ya se sabe de forma más o menos concreta con cuáles institutos políticos está platicando sobre lo que viene para 2021.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Nueva lista en el PRI?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: