DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Ixtláhuac pone la muestra

El priista puso la muestra a algunos de sus compañeros de partido al renunciar a la dirigencia estatal del Movimiento Territorial en Michoacán y poner el cargo a disposición de la militancia, para que sea ésta la que designe a quien quiera que dirija a la organización

Morelia, Michoacán, 29 de marzo de 2019.- Antonio Ixtláhuac Orihuela puso la muestra a algunos de sus compañeros de partido al renunciar a la dirigencia estatal del Movimiento Territorial (MT) en Michoacán.

El ex diputado local, ex alcalde de Zitácuaro y ex diputado federal aclaró que no se va del PRI, sino que al ser estos tiempos de reflexión y generosidad en su partido, él pone el cargo a disposición de la militancia, para que sea ésta la que designe a quien quiera que dirija a la organización priista.

Tras recalcar que su gestión estaba vigente, pues le quedaban más de dos años en el puesto, Antonio Ixtláhuac señaló que no es tiempo de aferrarse a parcelas o nichos y que los organismos e institutos del tricolor no son de grupos o de personas, sino de las bases, en franca alusión a quienes se aferran a los cargos, aún cuando sus periodos legales ya fenecieron.

Obviamente se refirió a personajes de los cuales hablé hace unas semanas. ¿De quiénes se trata?

Por ejemplo, de Aldo Argueta Martínez, cuyo periodo como presidente estatal del Instituto de Formación Política Reyes Heroles venció desde agosto del año pasado. Además, al ser regidor del municipio de Zitácuaro desatiende su puesto partidista con frecuencia, lo que ha generado gran inconformidad entre algunos grupos de militantes.

Otro caso es el de la secretaria general de la CNOP en Michoacán, Xóchitl Ruiz González, cuyo periodo terminó en octubre del año pasado, pero al estar interesada en llegar vigente a la renovación de la dirigencia estatal del PRI en 2020, simple y sencillamente no ha convocado a iniciar el proceso de renovación.

Y, también está el caso de la dirigente estatal del ONMPRI, Rocío Pineda Gochi, pues su gestión concluyó en diciembre del año pasado y pasa lo mismo, no ha mostrado interés alguno en emitir la convocatoria para la elección correspondiente.

Es entendible que algunos priistas estén aferrados a los puestos que les quedan, pero bien harían en dar un paso de costado y permitir la oxigenación y dinamización de los órganos e institutos del PRI. De otra forma, sólo nos darán a saber que no entendieron las lecciones que les tendría que haber dejado la elección del pasado 1 de julio.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba