DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Jaloneos para renovar el Consejo Estatal del PAN

Tras una primera etapa de registro y evaluación de aspirantes, el bloque mayoritario ha logrado colocar 98 candidatos. Por su parte, el bloque opositor ha hecho pasar este primer filtro a 45 de sus fichas. ¿Negociarán?

Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2022.- Ya comenzaron los jaloneos para la renovación del Consejo Estatal del PAN en Michoacán.

Tras una primera etapa de registro y evaluación de aspirantes, el bloque mayoritario encabezado por el ex dirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez, ha logrado colocar 98 candidatos.

Por su parte, el bloque opositor ha hecho pasar este primer filtro a 45 de sus fichas.

En este equipo, el diputado federal Carlos Quintana Martínez cuenta con 30 aspirantes a consejeros estatales.

Mientras tanto, el también diputado federal Armando Tejeda Cid, el ex diputado local, Sergio Benítez Suárez, y el actual diputado local, Hugo Anaya Ávila, cuentan con otros 15 perfiles.

Entre los aliados de José Manuel Hinojosa destacan el diputado federal Rodrigo Sánchez Zepeda y los diputados locales Lariza Pérez Campos, Ivonne Pantoja Abascal, César Palafox Quintero y Liz Alejandra Hernández Morales.

Además, los alcaldes de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez; de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo; y, de Tanhuato, María Francisca Licea Ramírez.

En tanto, por el equipo de Carlos Quintana destacan la diputada local, Andrea Villanueva Cano; el ex regidor moreliano, Benjamín Farfán Reyes; y, la ex diputada local, Gabriela Ceballos Hernández.

Por parte de Armando Tejeda, además de él mismo, se encuentran perfiles como los también diputados federales Enrique Godínez del Río, Berenice Juárez Navarrete y Anabey García Velasco.

En esta ocasión, ni José Manuel Hinojosa ni Carlos Quintana, ya que ellos son integrantes vitalicios del Consejo Estatal del PAN.

Todos los equipos antes mencionados van por 100 consejerías, 50 para hombres y 50 para mujeres, a disputarse en 78 asambleas municipales.

Sin embargo, los liderazgos aquí citados han comenzado una serie de pláticas tendientes a lograr una lista de unidad o si de plano se van a la competencia directa entre la militancia.

En la negociación, una propuesta es que los aliados de José Manuel Hinojosa Pérez se queden con 70 posiciones de las 100 que están en disputa, pero el bloque opositor de Carlos Quintana, Armando Tejeda, Sergio Benítez y Hugo Anaya no se quiere quedar con sólo 30. 

Así que será interesante ver en qué termina esto. Muy relevante por cierto, ya que ahí se tomarán decisiones sobre las posibles alianzas y posteriormente las candidaturas para los comicios de 2024.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Mujeres del Morena por el Senado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: