Los suspirantes… José Manuel Hinojosa, al CEN del PAN

En su nuevo encargo, el nacido en Sahuayo tendrá como su responsabilidad la atención a comités estatales y municipales, así como a las asambleas nacionales, estatales y municipales de su partido

En su nuevo encargo, el nacido en Sahuayo tendrá como su responsabilidad la atención a comités estatales y municipales, así como a las asambleas nacionales, estatales y municipales de su partido

El aún dirigente estatal del blanquiazul fue designado por el presidente nacional, Marko Cortés, como nuevo secretario Nacional de Fortalecimiento Interno e Identidad; mientras tanto, ¿qué pasará con el PAN en Michoacán?

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2018.- José Manuel Hinojosa Pérez se va, pero al Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

El aún dirigente estatal del blanquiazul en Michoacán fue invitado a colaborar por el nuevo presidente nacional panista, Marko Cortés Mendoza, para hacerse cargo de la Secretaría Nacional de Fortalecimiento Interno e Identidad.

De hecho, José Manuel Hinojosa ya recibió su nombramiento desde el pasado 5 de diciembre, lo que sin embargo no rompe los estatutos, pues éstos indican que los militantes pueden tener hasta 3 cargos partidistas de manera simultánea.

¿Y cómo estará la transición?

Hay que recordar que el próximo 16 de diciembre se realizará la elección de la nueva dirigencia estatal del PAN en Michoacán, cuando los panistas elegirán entre el diputado local, Óscar Escobar Ledesma, y el ex diputado local, Sergio Benítez Suárez.

A partir de aquellas fechas, una vez que se conozcan los resultados de la elección, comenzará una etapa de transición que culminará el 30 de diciembre, con la toma de protesta de quien resulte ganador del proceso interno.

De manera simultánea, Hinojosa Pérez estará pendiente de otro proceso de transición para asumir en los hechos su nuevo cargo nacional a partir de los primeros días de enero de 2019.

Así se prevé que será la transición en el panismo michoacano.

Por cierto, que en su nuevo encargo, el nacido en Sahuayo tendrá como su responsabilidad la atención a comités estatales y municipales, así como a las asambleas nacionales, estatales y municipales de su partido, lo que bien capitalizado seguramente le dará proyección nacional en el blanquiazul.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com