DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Juan Bernardo llega arropado

El ex diputado local y ex secretario de Seguridad Pública llegó fuertemente arropado por los dos grupos fuertes que quedan al interior del partido, tanto Foro Nuevo Sol como Nueva Izquierda

Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2019.- Nomás faltaba que después de todas las deserciones de los últimos años, el PRD de Michoacán llegara dividido a su Consejo Estatal del pasado fin de semana.

Bueno, al final eso no ocurrió, y como pronostiqué hace algunos meses, Juan Bernardo Corona Martínez se convirtió en el nuevo dirigente estatal del sol azteca.

El ex diputado local y ex secretario de Seguridad Pública llegó fuertemente arropado por los dos grupos fuertes que quedan al interior del partido, tanto Foro Nuevo Sol como Nueva Izquierda.

Dando su aval estuvieron desde el gobernador Silvano Aureoles Conejo, hasta su hermano el senador, Antonio García Conejo; el saliente dirigente estatal, Antonio Soto Sánchez; los diputados locales encabezados por Araceli Saucedo Reyes; y, el diputado federal, José Guadalupe Aguilera Rojas.

También hicieron acto de presencia la integrante de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Estephany Santiago Fernández; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; y, el coordinador de asesores del Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez.

Y, por supuesto, el líder estatal de Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán Vélez, quien de paso se convirtió en el nuevo secretario del Consejo Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán.

Por lo pronto se pudo ver que hay consenso en el sentido de que los objetivos inmediatos del sol azteca en el estado son reforzar la campaña de afiliación y reafiliación, así como fortalecer al partido de cara a las elecciones de 2021.

Ya veremos si en el camino no vuelven a surgir las tradicionales diferencias perredistas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: