DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Juan Pablo Puebla se revela al “Bedollismo”

Al morenista Alfredo Ramírez se le está descomponiendo el escenario que venía construyendo mucho más rápido de lo esperado

Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2023.- Al morenista Alfredo Ramírez Bedolla se le está descomponiendo el escenario que venía construyendo mucho más rápido de lo esperado.

Ese tipo de cosas pasan cuando te ganas las cosas de rebote, porque no hiciste los méritos suficientes y porque no llegas lo suficientemente preparado. En este caso hablo de la gubernatura de Michoacán.

Ya he venido hablando del reciente distanciamiento de actores relevantes del Morena, como el ex gobernador y diputado federal, Leonel Godoy Rangel; el ex presidente municipal de Morelia y líder de R21, Raúl Morón Orozco; el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca; y, el también diputado local y líder de Mano a Mano, Juan Carlos Barragán Vélez.

También he mencionado que otros actores políticos relevantes mantienen su distancia de hace tiempo, tal es el caso de los senadores Cristóbal Arias Solís y Blanca Piña Gudiño, así como la dirigente estatal alterna del Morena, Ana Lilia Guillén Quiroz.

Desde la oposición, el diputado federal del PRD, Francisco Huacus Esquivel, también les mandó decir a Alfredo Ramírez y a su recadero que cobra como dirigente estatal del partido guinda, Juan Pablo Celis Silva, que les regala un kilo de huevos, «que es lo que se necesita para gobernar Michoacán”.

Ahora, el ex diputado local, Juan Pablo Puebla Arévalo, fue quien a través de sus redes sociales explica el principal motivo por el cual renunció a la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Michoacán.

El zacapense y miembro del equipo de Fidel Calderón detalla que en la administración estatal de Ramírez Bedolla el tener un cargo público equivale a ponerse una mordaza para no discutir de lo que pasa al interior del partido.

También, Juan Pablo Puebla señaló, aunque sin decir nombres, que Alfredo Ramírez y Juan Pablo Celis continuamente vienen convocando a la unidad, pero en torno a ellos. Además, parecen temer y evitar que se dialogue abiertamente sobre los procesos internos del Morena.

Yo ya lo había advertido desde hace tiempo, que adentro del mismo gobierno y del mismo partido guinda hay muchos inconformes con las formas y los fondos del gobernador.

Así que no debe extrañarnos si pronto vienen más señalamientos y distanciamientos en un inédito y precipitado desmoronamiento del proyecto “Bedollista”.

¿Quién sigue?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Regañado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba