DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Julieta López, ¿al PRD?

En las últimas horas ha cobrado fuerza la versión en el sentido de que la cercana colaboradora del gobernador Silvano Aureoles podría contender por la dirigencia estatal del sol azteca

Morelia, Michoacán, 13 de agosto e 2020.- En las últimas horas ha cobrado fuerza la versión en el sentido de que Julieta López Bautista podría contender por la dirigencia estatal del PRD en Michoacán.

Esto le mete aún más interés a la contienda interna que se resolverá el próximo 16 de agosto.

Julieta López es una de las más cercanas colaboradoras del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante el gobierno como coordinadora general de Comunicación Social, pero antes de ello apoyándolo en tareas de prensa como diputado federal y como candidato a la gubernatura.

Ella conoce al partido desde sus entrañas, pues hace algunos ayeres fue secretaria de Comunicación Social en la dirigencia estatal del PRD, y es gente de toda la confianza del mandatario estatal, por lo que no es descabellado que se le mencione para posibles posiciones estratégicas.

¿Contra quiénes competiría?

Como he dicho en anteriores entregas, suena fuerte la posibilidad de ratificar a Juan Bernardo Corona Martínez en la nueva Dirección Ejecutiva Estatal.

Sin embargo, tampoco se pueden descartar decisiones sorpresivas que beneficien a Silvia Estrada Esquivel, Teresa Valencia Valdés o Araceli Saucedo Reyes.

Hay quienes incluso mencionan el interés de participar de Verónica Naranjo Vargas.

Otro factor que entra en juego en la contienda es que ahora sólo habrá, además de la Presidencia y la Secretaría General, 5 espacios a disputarse, sólo 5 secretarías para los diferentes grupos perredistas en Michoacán.

Por supuesto que el grupo de Silvano Aureoles, Foro Nuevo Sol, es el que lleva mano, pero también entrará a la disputa Nueva Izquierda, de Juan Carlos Barragán Vélez y Antonio Soto Sánchez.

Lo mismo hará ADN, a través de Víctor Manuel Manríquez González, así como pretende hacerlo también el nuevo grupo que encabezan Ismael Sigala Páez y Rosario Cruz García.

Así las cosas hasta ahora en el PRD. Si nada raro pasa la próxima semana habrá una nueva y formal Dirección Ejecutiva Estatal del sol azteca en Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Perfilan ratificación en el PRD Michoacán

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: