DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… La 4T, a la cabeza en 5 distritos federales de Michoacán

Según Massive Caller, el Morena pasaría de contar con 10 a sólo 4 diputados federales de mayoría en la entidad, mientras que el PT refrendaría una de sus dos curules de mayoría en el estado

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2021.- La Cuarta Transformación va a la cabeza en 5 de los 12 distritos electorales federales de Michoacán.

Según la encuesta realizada por Massive Caller, el Morena pasaría de contar con 9 a sólo 4 diputados federales de mayoría relativa en la entidad.

Por su parte, el PT refrendaría una de sus dos curules de mayoría en el estado de Michoacán.

En conjunto, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) (para el caso de Michoacán), obtuvo en 2018 11 de los 12 distritos electorales federales en Michoacán. En 2021 la cifra de los partidos aliados en la 4T bajaría, hasta ahora, a sólo 5.

¿De cuáles se trata?

Por increíble que parezca, en el Distrito 1 de Lázaro Cárdenas es prácticamente un hecho el triunfo del muy cuestionado ex gobernador, Leonel Godoy Rangel, con la bandera del Morena y… sin hacer campaña.

Además, en el Distrito 2 de Puruándiro, todo indica que la alcaldesa Belinda Iturbide Díaz continuaría con su apoteósica carrera política, también con la marca Morena.

Por lo que se refiere al Distrito 3, con cabecera en Zitácuaro, por ahora parece que la petista Mary Carmen Bernal Martínez lograría la reelección. Ella sí como parte de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada ahora por Morena, PT y PVEM.

En el Distrito 6, de Hidalgo, el alcalde con licencia de Epitacio Huerta, Margarito Fierros Tano, lleva una ligera ventaja en la intención del voto, ahora con las siglas del Morena.

Finalmente, en el Distrito 7, de Zacapu, el ex diputado localm Juan Pablo Puebla Arévalo, lograría una muy apretada victoria, también con las siglas del partido guinda.

Un dato curioso es que todos ellos, excepto Mary Carmen Bernal, vienen de tener una larga trayectoria en el PRD, partido al que ahora pretenden desaparecer.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Va por México puntea en siete distritos de Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: