DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… La 4T en Uruapan

Según los reportes más recientes de la Perla del Cupatitzio, en el Morena ya sólo hay dos posibles aspirantes viables a la alcaldía de Uruapan, sin embargo….

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2021.- Según los reportes más recientes de la Perla del Cupatitzio, en el Morena ya sólo hay dos posibles aspirantes viables a la alcaldía de Uruapan.

Se trata, de acuerdo con las fuentes, del diputado federal Ignacio Campos Equihua, que llegaría a esa candidatura de manera natural, así como del ex delegado de la Profeco y tres veces candidato a presidente municipal, Miguel Ildefonso Mares Chapa.

En cuanto al ex secretario del Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, se ha bajado de la contienda morenista por no contar con respaldo al interior de las filas guindas, sin embargo, buscaría la alcaldía por la vía independiente. A fin de cuentas, de esa forma ya compitió en una ocasión anterior.

Otro que quería era el empresario mueblero Rafael Hugo Ortiz García, quien sin embargo se desinfló, simple y sencillamente porque aún sin llegar a la etapa de las precampañas ya le quedó muy mal a su propio equipo de de trabajo y a finales del año pasado lo dejaron prácticamente solo. Eso es mal presagio para cualquiera que quiera hacer algo en la política.

Por  otra parte, ante la posibilidad de que se caiga la coalición con el PT, hay que considerar la posibilidad de que la coordinadora de la bancada petista en el Congreso del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez, retome sus aspiraciones.

Hay que recordar que hasta ahora está concentrada más bien en el tema de los acuerdos con Morena, que le dejaría competir para un tercer periodo consecutivo como diputada local por el Distrito de Uruapan Sur.

Mientras tanto, otros morenistas han ido buscando acomodo en las candidaturas restantes.

Se habla de que Mayela Salas Sáenz está abocada a reelegirse como diputada local por el Distrito de Uruapan Norte, aunque no pierde la esperanza de que al final el municipio sea reservado para mujer.

Mientras tanto, el diputado local Francisco Cedillo de Jesús buscaría con escasas posibilidades la diputación federal que dejaría vacante Ignacio Campos. 

En esa misma competencia estarían más fuertes, al menos en las encuestas, el regidor Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro, así como Héctor Magaña Meza, ex candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, ex director de Cultura del Ayuntamiento de Uruapan y actual presidente de Comunidad Participativa Michoacana (Coparmich).

Bueno, hasta aquí un breve resumen de cómo van los de la Cuarta Transformación en Uruapan, sin descartar que en los próximos días se registren sorpresas, muy comunes en esos partidos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Las nuevas en varios frentes

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: