DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… La 4T por Uruapan

Mucha movilidad se observa entre los posibles aspirantes de la Cuarta Transformación a la ambicionada alcaldía de la Perla del Cupatitzio

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2020.- Mucha movilidad se observa entre los posibles aspirantes de la Cuarta Transformación a la ambicionada alcaldía de Uruapan.

Los aspirantes que iniciaron la carrera fueron los siguientes:

Por el Morena, el diputado federal Ignacio Campos Equihua; el empresario Rafael Ortiz García; y, el ex secretario del Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez;, mientras que por el PT se trató de la por segunda vez diputada local, Brenda Fraga Gutiérrez.

Los movimientos van como sigue:

Aunque ambiciona la alcaldía de la Perla del Cupatitzio, hay señales en el sentido de que su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, le ha pedido a Ignacio Campos buscar la reelección como diputado federal.

Por su parte, Rafael Ortiz trae operando a su agrupación Reconstruyamos Juntos Uruapan y ha tenido el respaldo de algunos liderazgos estatales. Hay que recordar que para la elección de 2018 lo bajaron de fea manera y hay la impresión de que se la deben.

Juan Daniel Manzo pensó que iba a encontrar mayor respaldo entre los morenistas para cobijar sus aspiraciones, tras salir de la administración municipal, pero hasta el momento no ha encontrado el cobijo que esperaba.

Y, Brenda Fraga insiste en ser candidata a la alcaldía, pero si el Morena no le cede ese municipio estratégico al PT, entonces podría buscar una segunda reelección, pues no hay que olvidar que la legislación actual les permite a los diputados reelegirse hasta en tres ocasiones.

Hay quienes han mencionado la posibilidad del regreso de Miguel Ildefonso Mares Chapa, pero en política… ¿a quién le darían por cuarta vez la oportunidad de ser candidato a alcalde si perdió las tres anteriores?

No debe olvidarse que el ex delegado de la Profeco durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, ya fue dos veces abanderado por el PRI y una más por el Morena. Todas sin éxito.

Bueno, pues así van las cosas, en cuanto haya novedades las iré detallando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… PRD, ¿a quién la primera pluri?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: