DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… La 4T y Puruándiro

Toca el turno a los nombres que han venido saltando como posibles aspirantes no sólo morenistas, sino de la Cuarta Transformación, a diferentes cargos en el distrito federal, en el distrito local y en los municipios de la región

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2020.- Como dije en una entrega anterior, la región de Puruándiro será muy disputada principalmente entre el Morena y el PRD.

En este caso mencionaré cuáles han sido los nombres que han venido saltando como posibles aspirantes no sólo morenistas, sino de la Cuarta Transformación, a diferentes cargos en el distrito federal, en el distrito local y en los municipios de la región.

Entre ellos se encuentran los siguientes miembros del Morena:

  • La coordinadora regional de los programas federales para el Bienestar en Puruándiro y ex candidata a la alcaldía de Charo, María del Carmen Pille Calderón.
  • La presidenta municipal de Copándaro y actual coordinadora estatal de los alcaldes del Morena en Michoacán, Mirna Violeta Acosta Tena.
  • El presidente del Consejo Consultivo Estatal del Morena en Michoacán, ex candidato independiente y ex abanderado morenista a la alcaldía de Huaniqueo, Marcelo Yépez Salinas.
  • El presidente municipal de Panindícuaro, Héctor Johnny Ayala Miranda.
  • El ex  consejero nacional del PRD, ex delegado distrital morenista y actual diputado federal por Puruándiro, Esteban Barajas Barajas.

Además, aún sin ser militantes del Morena y procedentes de la antes expresión perredista ADN, se debe tomar en cuenta a:

  • El ex alcalde de Angamacutiro, ex diputado federal y por segunda vez diputado local, Erik Juárez Blanquet.
  • La ex dirigente municipal del PRD y actual presidenta municipal de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet.
  • La ex diputada local perredista y actual alcaldesa de Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz.

Otros dos nombres que suenan, pero en este caso por el PT son los siguientes:

  • Baltazar Gaona Sánchez, ex diputado local y por quinta ocasión presidente municipal de Tarímbaro.
  • El actual diputado local por Tarímbaro, Baltazar Gaona García.

Como se vé, cada vez se van sumando más nombres a la lisa y es de esperarse que en los siguientes meses se vaya incrementando el número de interesados en contender por los diferente cargos de elección popular en disputa en el Distrito de Puruándiro.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Un panismo dividido en Zamora

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: