DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… La alianza y las diputaciones por Morelia

En las siguientes líneas hago un breve resumen de algunos de los movimientos más de aquellos que aspirarían a ser candidatos a diputados por la Gran Alianza (PRD-PAN-PRI) en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2020.- Las últimas semanas han sido de una enorme movilidad entre quienes aspiran a los diferentes cargos de elección popular en Michoacán.

En las siguientes líneas hago un breve resumen de algunos de los movimientos más de aquellos que aspirarían a ser candidatos a diputados por la Gran Alianza (PRD-PAN-PRI) en Morelia.

En el caso de Morelia se menciona que el PAN habría reservado para mujeres los distritos X de Morelia Noroeste y XVI de Morelia Suroeste y es algo que tal vez tendrían que respetar sus eventuales aliados.

Así, tomando en cuenta que hasta ahora no se observan perfiles panistas en el Distrito X, es de esperarse que el PRI postule a la regidora Rosalva Vanegas Garduño, la ex regidora Claudia Lázaro Medina, así como de la ex encargada de despacho del Comité Municipal, Alejandra Sánchez Espinosa.

Por el PRD, se ha mencionado durante los últimos días con insistencia que podría contender la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán, Julieta López Bautista, quien podría encontrarse con competencia interna en Larissa Orozco Cardona.

En esta demarcación, por lo que sería la alianza PRD-PAN-PRI, no se ha mencionado la posibilidad de postular hombres.

Además, en el Distrito XVI, la Gran Alianza podría lanzar a la propia Julieta López, también a Rosalva Vanegas o a una ex diputada federal del PAN, ya sea Susana Carrasco Cárdenas o Berenice Álvarez Tovar, sin descartar a la ex concejal Fátima Díaz Fernández.

Ahora, que si el distrito fuera para hombre podrían competir por el PAN el ex ex dirigente municipal, Hugo Servín Chávez, o, por el PRI, el ex dirigente municipal, Marco Antonio Garibay González, y el ex diputado local, Roberto Carlos López García. 

Por el Distrito XI de Morelia Noreste, el dos veces diputado local, Carlos Quintana Martínez, parece el firme abanderado del PAN y de una eventual alianza.

Sin embargo, hace poco apareció en una encuesta el ex candidato a diputado y actual titular del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, del PRD.

Ahí el PRI podría postular por tercera vez al ex diputado local, Olivio López Mújica, o bien, a la ex diputada suplente, Yanitzi Palomo Calderón, en caso de que el distrito fuera para mujer.

En cuanto al Distrito XVI de Morelia Sureste, el PAN se supone que lo tendría reservado para el diputado local David Cortés Mendoza, pero no se debe descartar que Carlos Quintana se mueva de demarcación para competir ahí.

Si el distrito es para hombre, podrían competir por el PRI el ex delegado federal del ISSSTE, Diego Romeo Chávez Hernández, o el ex dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, Jordy Arrés Hernández.

Ahora, que si se abriera para mujer, podrían competir por el tricolor, la ex diputada local y ex dirigente estatal de la CNOP, Xóchitl Ruiz González; y la ex secretaria general del PRI en Michoacán, Ana Brasilia Espino Sandoval.

Por supuesto que aún hay mucho camino por andar en el tema, pero esta es una primera aproximación.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Encuesta de SPEM da ventaja a Morena y Morón

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: