DestacadasEditoriales

Los suspirantes… La nueva lista de la 4T en Morelia

En las últimas semanas se han configurado una serie de novedades que han modificado la lista de posibles aspirantes de la Cuarta Transformación para la alcaldía

Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2020.- En las últimas semanas se han configurado una serie de novedades que han modificado la lista de posibles aspirantes de la Cuarta Transformación para la alcaldía de Morelia.

Por ejemplo, es casi un hecho que el presidente municipal por el Morena, Raúl Morón Orozco, no buscará la reelección.

De buena fuente me he enterado de que ha dicho que si no va por la gubernatura no buscará repetir como alcalde, pues los electores morelianos son muy exigentes y no cree que la darán una segunda oportunidad.

Por supuesto que eso puede cambiar si Raúl Morón recibe órdenes superiores, pero por ahora esa es su postura.

Entre los que están puestos para competir se encuentra el diputado local del Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, quien hace la finta como que va por la gubernatura, pero aceptará buscar la alcaldía o incluso una diputación federal si así se le dan las cosas.

Uno nuevo en esta lista morenista es el también ex perredista Juan Carlos Barragán Vélez, quien representaría los intereses del senador Cristóbal Arias Solís en la contienda interna por Morelia.

El líder de Mano a Mano sustituye así, aún con las resistencias de algunos cristobalistas, al empresario inmobiliario Edmundo Peimbert Rodríguez, que nomás nunca levantó.

Por lo que al PT se refiere, todo indica que la carta fuerte sería el joven empresario César Osuna Belmonte, quien anda muy activo y ya hasta tuvo reunión con el nuevo dirigente nacional del Morena para buscar cerrar una alianza en Morelia.

Dicen que le podría salir competencia en el partido de Reginaldo Sandoval Flores, pero no se ve nada claro por ahora.

Aunque el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, ha dicho que su partido va solo en Michoacán, hay muchos interesados en hacerse con los 10 puntos de intención del voto con que cuenta ese instituto político.

Y tal vez, sólo tal vez, el también diputado local aceptaría ir en alianza con el Morena y el PT si le aceptan que su propuesta, el actual secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy García, encabece la coalición o candidatura común.

Otros que han levantado la mano, pero no han pasado de ahí son el ex regidor Osvaldo Ruiz Ramírez, la diputada federal Ana Lilia Guillén Quiroz y el diputado local, Fermín Bernabé Bahena.

Aunque hoy por hoy, entre los que están haciendo la chamba se encuentran sólo los primeros mencionados. ¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… La jugada del PRD

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: