DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… La órbita del PVEM en Morelia

En el partido dirigido por Ernesto Núñez a nivel estatal, hasta el momento sólo hay tres virtuales candidatos seguros en la capital michoacana, así como varios prospectos para los otros cargos en juego

Morelia, Michoacán, 06 de febrero de 2021.- Una serie de prospectos han sido valorados para los distintos cargos de elección popular por el PVEM en Morelia.

Sin embargo, en el partido dirigido por Ernesto Núñez Aguilar a nivel estatal, hasta el momento sólo hay tres virtuales candidatos seguros en la capital michoacana.

Se trata de los siguientes:

El diputado y ex coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, quien buscará reelegirse, pero ahora por mayoría en el Distrito XI de Morelia Noreste.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del OOAPAS (STAOOAPAS), Alejandro Saldaña Plascencia, que será postulado por el Distrito XVI de Morelia Suroeste.

La ex dirigente municipal del ONMPRI, ex candidata a síndico y actual secretaria de la Mujer en la dirigencia estatal del PVEM, Mirna Janet Garza Barriga, quien buscaría el Distrito XVII de Morelia Sureste.

En cuanto a los distritos locales sólo falta por definirse el Distrito X, de Morelia Noroeste, donde se han valorado diversos perfiles, como el ex dirigente municipal del PRD, Javier Maldonado Torres, y el actual líder municipal del PVEM en Morelia, Jonatan Villa Vargas, quien ya fue candidato en esa demarcación hace tres años, entre otros.

Por lo que se refiere a la candidatura por la alcaldía de Morelia, la empresaria y comunicadora Marx Aguirre Ochoa ha mostrado mucho interés por ser la abanderada del Partido Verde.

Sin embargo, también están siendo considerados el cirujano estético y director operativo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Martín Lira Álvarez; el ex dirigente estatal del PVEM, Jonathan Sanata González; y, aún no se ha descartado el actual secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García.

Además, en lo que se refiere a las diputaciones federales, la misma Marx Aguirre ha estado siendo considerada para el Distrito 10 de Morelia Oriente, mientras que en el 8 de Morelia Poniente, aún se consideran los pros y contras de mandar a un candidato externo.

Hasta ahí los avances del PVEM en Morelia, pero en la próxima semana se esperan novedades y ya las iré comentando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… A diputados federales pluris por el PAN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: