DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… La próxima bancada del PRD en Michoacán

A reserva de que aún pudiera haber ajustes en los tribunales, todo apunta a que en la próxima Legislatura del Congreso del Estado el PRD contará con 5 diputados

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2021.- A reserva de que aún pudiera haber ajustes en los tribunales, todo apunta a que en la próxima Legislatura del Congreso del Estado el PRD contará con 5 diputados.

De ellos, 3 serán de mayoría relativa, al haber ganado las elecciones en sus distritos, y 2 más serán por la vía de la representación proporcional.

¿De quiénes se trata?

Por mayoría relativa:

  • Julieta Gallardo Mora, quien como abanderada del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD) para diputada local por el Distrito 2 de Puruándiro, obtuvo el triunfo por más de 4 puntos.
  • Mónica Estela Valdez Pulido, quien como candidata común de PRD y PRI por la diputación local del Distrito 7 de Zacapu, alcanzó una apretada victoria por menos de 2 puntos.
  • Fanny Arreola Pichardo, quien fue candidata por el Equipo por Michoacán a diputada local por el Distrito 23 de Apatzingán, ganó su elección por casi 5 puntos de diferencia.

Por la vía plurinominal:

  • Rocío Beamonte Romero, ex directora general del DIF-Michoacán.
  • Víctor Manuel Manríquez González, actual dirigente estatal del PRD.

¿Quiénes pintan para la coordinación del grupo parlamentario del PRD?

De entrada, sería de esperarse que el liderazgo de Víctor Manuel Manríquez sea reconocido, pero Julieta Gallardo también es una política muy experimentada.

Ambos han sido diputados federales y han tenido trayectoria en el servicio público, por lo que podrían hacer un buen equipo de trabajo.

Por cierto que Manríquez González tendría que dejar la dirigencia estatal y entonces se vendría la renovación por lo menos en la Presidencia de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD. Pero ese ya será tema de una próxima entrega.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… La próxima bancada del PRI en Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: