DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Las bravatas de Memo Valencia

El dirigente estatal del PRI debe evitar confrontarse con sus homólogos del PAN y del PRD, ya que en la definición de las candidaturas en Michoacán no sólo pesará el contexto local, sino también la inercia nacional tras 2023

Morelia, Michoacán, 10 de de junio de 2022.- No extraña que tras los recientes resultados electorales, el dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, haya lanzado bravatas y amenazas hacia sus posibles aliados para 2024, el PAN y el PRD.

Y es que el principal perdedor de los procesos electorales de los últimos años ha sido el PRI, donde muchos responsabilizan al dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y hasta piden su salida.

Seguramente que Memo Valencia prevé que el actual escenario nacional le pegará al priismo michoacano a la hora de querer tejer alianzas rumbo al 2024 en la entidad, pero además, sabemos que es íntimo amigo de Alito Moreno, de cuando ambos erán líderes del desaparecido Frente Juvenil Revolucionario (FJR).

Lo cierto es que desde mi punto de vista el dirigente estatal del PRI se ha apresurado a hacer sus amagos, toda vez que su partido aún tiene posibilidades de repuntar a partir de las elecciones de gobernador de 2023.

Hay que recordar que el próximo año se renuevan las gubernaturas del Estado de México, con Alfredo del Mazo Maza, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ambos mandatarios concluyen sus periodos de gestión el próximo año y los estados que gobiernan siempre han estado en manos del PRI.

Considero que en adelante el dirigente estatal del PRI, Memo Valencia, así como todo el priismo nacional, deberían volcarse a apoyar sus candidaturas de 2023 en los estados antes mencionados.

Sumado al desgaste que ya trae y se agudizará en el Morena para 2023, el PRI está ante la enorme posibilidad de hacer ganar las elecciones en dos estados que bien podrían servir para impulsar el resurgimiento electoral del partido en 2024.

En ese año se renovarán desde la Presidencia de la República hasta varias gubernaturas, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores.

Por todo lo anterior considero que Memo Valencia debe evitar confrontarse con los dirigentes estatales del PAN, Refugio Cabrera Hermosillo, y del PRD, Octavio Ocampo Córdova, ya que en la definición de las candidaturas en Michoacán no sólo pesará el contexto local, sino también la inercia que traiga para esa etapa la coalición Va por México en el plano nacional.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes: Morena en la cresta de la ola

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: