Los suspirantes… Las cartas de Morón para la dirigencia del Morena
Vamos a ver por quién se decanta el ex delegado nacional del Morena, pero por lo pronto, todo parece indicar que su apuesta saldrá de entre uno de los siguientes
Morelia, Michoacán, 05 de julio de 2022.- Pues Raúl Morón Orozco sigue moviendo a su gente y creando comités de su R21 de cara a la que sería en breve la elección de la nueva dirigencia estatal del Morena en Michoacán.
El ex aspirante a la gubernatura de Michoacán tiene la firme intención de oponerse al intento de oficialismo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que como es del dominio público, pretende imponer a su cuate Juan Pablo Celis Silva como dirigente estatal.
Como cada vez es más frontal la postura de Raúl Morón, también va mandando señales de quiénes son sus cuatro posibles cartas para competir en esa supuesta carrera.
Todas por cierto colaboraron en su administración cuando fue presidente municipal de Morelia:
Una de esas cartas es la ex comisionada de Seguridad Pública en Morelia, Julisa Suárez Bucio.
Otra es el diputado local, Roberto Reyes Cosari, quien fue también encargado de la política social en el municipio.
También está el ex secretario del Ayuntamiento y ex alcalde interino, Humberto Arróniz Reyes.
Y, finalmente, el ex regidor moreliano, Rubén Pedraza Barrera.
Todos ellos han estado presentes en varios de los eventos que Morón Orozco encabeza en los municipios y forman parte de su proyecto para eventualmente buscar el Senado en 2024.
Vamos a ver por quién se decanta el ex delegado nacional del Morena, pero por lo pronto, todo parece indicar que su apuesta saldrá de entre uno de los antes mencionados.
Por cierto, sólo como acotación, todos los mencionados en esta columna fueron perredistas en su momento.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com