DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Las cartas del Morena al Senado

Un dato que llama la atención: ¿Ya observó usted cuántos ex dirigentes estatales del PRD están en la lista de aspirantes del Morena al Senado?

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2021.- ¿Quiénes serán las cartas fuertes del Morena para el Senado por Michoacán en 2024?

Recordemos que por ley es obligatorio que una de las fórmulas sea conformada por mujeres y otra por hombres. 

Y no descarto que una vez más el INE ordene (o que incluso lo plasmen en la siguiente reforma electoral en atención a las instrucciones de la ONU) que forzosamente debe encabezar la fórmula de mujeres.

Así que empiezo entonces por las morenistas, donde los tres perfiles que hoy por hoy veo con mayores posibilidades son los siguientes:

  • Blanca Piña Gudiño, quien podría buscar la reelección como senadora, pese a ser incómoda para otros liderazgos del partido en el estado, incluso para el mismísimo gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
  • Fabiola Alanís Sámano, ex dirigente estatal del PRD, ex secretaria de la Mujer en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo; y, actual comisionada nacional del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
  • Selene Vázquez Alatorre, ex diputada local en dos ocasiones por el PRD; ex senadora suplente de Silvano Aureoles; ex titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV); y, recientemente encargada del Instituto Nacional de Migración en Michoacán.

Ahora, en cuanto a los hombres, también hay tres perfiles muy claros para buscar el Senado, y se trata de los siguientes:

  • Raúl Morón Orozco, ex dirigente estatal del PRD; ex líder magisterial; dos veces diputado local y una vez senador (todo esto con el sol azteca); ya como abanderado del Morena presidente municipal de Morelia y ex aspirante a la gubernatura.
  • Carlos Torres Piña, ex dirigente estatal del PRD; dos veces diputado federal por el mismo sol azteca (en la segunda ocasión se cambió de partido a medio camino); vocero de la campaña de Alfredo Ramírez; y, actual secretario de Gobierno de Michoacán.
  • Fidel Calderón Torreblanca, ex secretario de Gobierno con Leonel Godoy Rangel; ex diputado local por el PRD; ex diputado federal por el mismo partido (y a medio camino se cambió al Morena); y, ahora por segunda vez diputado local también por el partido guinda.

Un dato que llama la atención: ¿Ya observó usted cuántos ex dirigentes estatales del PRD están en la lista de aspirantes del Morena al Senado?

¡En fin!, para usted, ¿quiénes sobran o faltan en esta lista?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Gana el equipo de Jose en el PAN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: