DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Las cartas del PVEM por la gubernatura

Ha trascendido que más allá de la posibilidad de tejer alianzas a finales de este año y principios del próximo, el dirigente estatal, Ernesto Núñez, está tomando providencias con la intención de acudir solos a las urnas en 2021

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2020.- Mientras son peras o manzanas, el PVEM ha sondeado por lo menos a tres posibles prospectos para la gubernatura de Michoacán.

Ha trascendido que más allá de la posibilidad de tejer alianzas a finales de este año y principios del próximo, el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, está tomando providencias con la intención de acudir solos a las urnas en 2021.

Así, las tres cartas que está valorando son las siguientes:

Víctor Manuel Serrato Lozano, dos veces presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Antonio Ixtláhuac Orihuela, ex priista, ex alcalde de Zitácuaro, ex diputado local, ex diputado federal y ex candidato al Senado en 2015.

Agustín Arriaga Diez, hijo de quien fuera gobernador, Agustín Arriaga Rivera, empresario y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM).

De entre ellos, el primero, Víctor Manuel Serrato, es con quien se dice que las pláticas van más avanzadas. Aunque también se sabe que ha sido buscado por otras fuerzas políticas.

En cuanto a Antonio Ixtláhuac, se ha venido enfriando la posibilidad de que él sea postulado por el PVEM, pues sigue valorando otras opciones.

Y, finalmente, por lo que se refiere a Agustín Arriaga, apenas hace unos días se comenzó a hablar sobre acercamientos de parte de Ernesto Núñez, así que habrá que ver cómo reacciona el empresario a la invitación.

Aunque aún no los toman en cuenta en las encuestas que se han hecho en los últimos meses, estas son las cartas con las cuales el PVEM está analizando sus posibilidades para 2021 en Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morón no volvería a ganar en Morelia

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: