DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Le hacen la cama a Yeyo

El fin de semana las huestes del superdelegado Roberto Pantoja; del ex líder magisterial, Juan Pérez; y, del ex diputado federal, Fidel Calderón, alzaron la voz para demandar la salida del presidente provisional del Morena en Michoacán

Morelia, Michoacán, 02 de marzo de 2020.- Apenas hace unos días señalé que el Morena en Michoacán está sin pies ni cabeza.

El presidente provisional, Sergio Pimentel Mendoza, ya había renunciado desde el año pasado para buscar ser consejero, con lo cual podría participar como candidato a la dirigencia estatal de manera formal.

La reacción de los grupos que no lo respaldan se hizo ver pronto, porque el fin de semana las huestes del superdelegado Roberto Pantoja Arzola; del ex líder magisterial, Juan Pérez Medina; y, del ex diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, alzaron la voz para demandar su salida.

En rueda de prensa, el ex regidor Osvaldo Ruiz Ramírez; el propio Juan Pérez y su eterno colaborador Martín López Ortiz, actual secretario general del partido en el estado, así como el ex diputado local, Juan Pablo Puebla Arévalo, entre otros, anunciaron que el próximo fin de semana se realizará un Consejo Estatal Extraordinario para renovar la dirigencia estatal y garantizar imparcialidad en la elección formal de la misma, que se llevará a cabo en unos meses más.

Tal petición se hizo ya de manera formal al nuevo presidente nacional del Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le propinara tremendo revés a Citlali Ibáñez Camacho, alias “Yeidckol Polevnsky Gurwitz”.

Hay que recordar que precisamente ésta última es quien ha venido sosteniendo a Yeyo Pimentel al frente del partido pese a los diversos embates que ha habido en su contra.

Y bueno, para los quejosos la circunstancia nacional es propicia para demandar la renovación de la dirigencia provisional, toda vez que si Pimentel Mendoza quiere ser dirigente estatal formal del Morena en Michoacán debe estar fuera de la encargatura de despacho el mayor tiempo posible, para evitar sesgos y malas interpretaciones.

Vamos a ver cómo se desarrolla esta historia, pero conociendo a este partido seguramente que todavía dará mucho de qué hablar.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morena, sin pies ni cabeza en Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: