DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Le ponen el ejemplo a Torres Piña

El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, retirará su nombre de sus espectaculares y no participará como candidato en los próximos comicios

Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2023.- Desde Veracruz le ponen el ejemplo al secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, más enfocado en su aspiración de ser candidato al Senado que en su trabajo.

Esto, después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticara que un secretario de Gobierno no tiene por qué aparecer en espectaculares y que si quiere ser candidato que renuncie a su cargo.

¡Chin! ¡Baldazo de agua fría!, no sólo para el encargado de la política interna en Michoacán, sino para el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, quien apenas un día antes había tirado línea en favor del oriundo de Paracho. Por cierto, en un acto político masivo pagado con recursos públicos.

Pasó sólo un día para que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, morenista también, anunciara que su secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, no retirará su nombre de los espectaculares que ha colocado por todo el estado y no participará como candidato en los próximos comicios.

Sabiamente reza el refrán: “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…, pon las tuyas a remojar”.

Y es lo que debería de hacer Torres Piña, pues ha sido amplia y públicamente exhibido por el diputado morenista Fidel Calderón Torreblanca, también aspirante al Senado.

El ex diputado federal, por segunda vez diputado local y ex secretario de Gobierno durante la administración de Leonel Godoy Rangel, advirtió que presentará ante los órganos internos del Morena las pruebas del enorme dispendio de recursos, incluso públicos, que ha utilizado el parachense para promoverse.

Incluso, Fidel Calderón se ha llevado entre las patas a la flamante coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán, pues a su decir no sólo le diseña la “estrategia mediática” al gobernador Alfredo Ramírez, sino al propio Carlos Torres.

Así que al secretario de Gobierno de Michoacán le quedarían tres caminos: 1) Le baja a la publicidad y al dispendio de recursos; 2) Declina de su participación en la búsqueda de una candidatura; o, 3) Renuncia a su cargo público.

De otra forma, no dudo que habrá un acomedido que pregunte por su caso en una siguiente “mañanera”.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Recientes pre-destapes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba