DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Leonel Godoy, ¿da un paso atrás?

Más bien sería un repliegue táctico para deslindarse de una dirigencia nacional morenista que está terminando sumamente cuestionada, lo que sin embargo no quiere decir que no vaya a meter las manos en Michoacán

Morelia, Michoacán, 06 de febrero de 2020.- Hay quienes se alegran por el reciente anuncio de que Leonel Godoy Rangel dejará la Secretaría de Organización del CEN del Morena.

Entre ellos se encuentran, por supuesto, las huestes del senador Cristóbal Arias Solís.

Consideran que de esa forma el muy cuestionado ex gobernador de Michoacán daría un paso atrás en su intención de imponer el candidato morenista en Michoacán, que a la postre sería el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Sin embargo, la aparente salida de Leonel Godoy de la cúpula morenista -justamente en este momento, cuando Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján se están dando hasta con la cubeta en la pelea por la dirigencia nacional-, podría ser nada más un repliegue táctico.

El también ex dirigente nacional interino del PRD ha deslizado la idea de que se irá a “la docencia” a la UNAM. Y la pregunta es: ¿Qué va a enseñar aquél que prácticamente dejó en la bancarrota a Michoacán?

¡Pero en fin!, lo más relevante aquí es que Godoy Rangel se repliega para deslindarse de una dirigencia nacional morenista que está terminando sumamente cuestionada, lo que sin embargo no quiere decir que no vaya a meter las manos en la designación de candidatos en el estado.

En cuanto al tema de la gubernatura, es sabido que juega principalmente con dos fichas, el ya mencionado Raúl Morón, pero también el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, y, si Andrés Manuel López Obrador insiste en que se designe a una candidata, la apuesta godoyista es la ex secretaria de Educación en el Estado, Graciela Andrade García-Peláez.

Así que ni el equipo de Cristóbal Arias, ni el todavía dirigente provisional, Sergio Pimentel Mendoza, y todos aquellos que se alegraban por el “paso atrás” que daba Leonel Godoy, tienen en realidad tantos motivos para estar contentos.

Lamentablemente para Michoacán, las opiniones de personajes como Leonel Godoy, así como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y su hijo Lázaro Cárdenas Batel, seguirán pesando mucho en el futuro político de estado.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… PRI en Zamora, La Piedad y Jacona

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: