DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Lista ampliada de morenistas por Morelia

En esta ocasión presentaré una lista ampliada, pues hay algunos perfiles que están a la espera de que la candidatura les caiga de rebote o mediante una tómbola, como se estila en ese partido

Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2020.- A estas alturas del año, y a siete meses de que arranque el proceso electoral 2020-2021, se hace necesaria una actualización de los aspirantes del Morena a la alcaldía de Morelia.

En esta ocasión presentaré una lista ampliada, pues hay algunos perfiles que están a la espera de que la candidatura les caiga de rebote o mediante una tómbola, como se estila en ese partido.

Por supuesto que el primer apuntado, insisto, es el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien apostaría por la reelección en caso de que no se le dé la candidatura a la gubernatura de Michoacán que él añora.

En caso de que el ex líder magisterial sí se vaya por la grande, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla sería otro aspirante firme para ser por segunda vez candidato a la alcaldía de Morelia.

Otro que la viene buscando es el ex regidor y ex coordinador de los Programas del Bienestar para Adultos Mayores, Osvaldo Ruiz Ramírez, sobre todo porque cada vez se entrampa más el tema de la dirigencia estatal del Morena, que es otro tema que le interesa.

Además de los anteriores, el diputado Fermín Bernabé Bahena también se siente con posibilidades de ser candidato a la Presidencia Municipal de Morelia.

Sin embargo, suponiendo que a él no le alcance, también puede buscarla la también diputada Cristina Portillo Ayala, pues ambos vienen haciendo equipo desde el arranque de la actual Legislatura local.

Entre los que quieren ser candidatos del Morena a la alcaldía de Morelia también está el diputado federal del PES, Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz.

Un ex priista faramalloso y protagónico como él sólo, y quien desde la desaparición del partido que lo llevó al cargo se quiere hacer ver como más morenista que los propios morenistas.

Y, por supuesto, no hay que descartar que por enésima vez la diputada federal Ana Lilia Guillén Quiroz resulte interesada en contender por la alcaldía de Morelia, algo que ya ha venido buscando en años anteriores en las filas del PRD y de Movimiento Ciudadano.

Esta es hasta ahora la lista de posibles aspirantes a ser candidatos del Morena por Morelia para 2021. Algunos de los aquí mencionados ni siquiera son militantes, pero en teoría, podría inscribirse de aquí a que se toman las decisiones, pues hay la instrucción de las autoridades electorales de abrir el padrón.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Erik y Miriam, con un pie en el PRD

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: