Los suspirantes… Los 10 semifinalistas a la Fiscalía

Las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación del Congreso del Estado aprobaron la lista de los 10 aspirantes a la Fiscalía General del Estado

Las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación del Congreso del Estado aprobaron la lista de los 10 aspirantes a la Fiscalía General del Estado

La lista fue aprobada en comisiones; será puesta a consideración del pleno del Congreso del Estado de Michoacán en la sesión ordinaria programada para este viernes 22 de febrero

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2019.- Ya fue aprobada en comisiones la lista de 10 semifinalistas en el proceso para elegir al primer fiscal general de Michoacán.

Las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación del Congreso del Estado aprobaron la lista de entre los 32 aspirantes que comparecieron en el proceso para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado.

La lista ha quedado como sigue:

1.- Adrián López Solís

2.- Eduardo Martínez Altamirano

3.- Ignacio Mendoza Jiménez

4.- J. Miguel García Hurtado

5.- Juan Antonio Magaña de la Mora

6.- Luis Carlos García Estefan

7.- María Guadalupe Morales Corona

8.- Miguel Ángel Arellano Pulido

9.- Saúl Aguirre Hinojosa

10.- Víctor Manuel Serrato Lozano

Dicha lista será puesta a consideración del pleno del Congreso del Estado en la sesión ordinaria programada para este viernes 22 de febrero a las 11:00 horas.

Una vez aprobada será remitida al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como titular del Poder Ejecutivo estatal, quien deberá analizar los perfiles y elegir una terna, misma que enviaría al Poder Legislativo en el transcurso de la próxima semana.

Ya con la terna en su poder, la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado deberá pasarla a votación del pleno, donde se elegirá al primer fiscal general de Michoacán, quien deberá contar con las dos terceras partes de los votos de los diputados presentes en la sesión correspondiente.

Aquél que sea elegido rendirá protesta ante el propio Poder Legislativo y se mantendrá en el encargo de manera autónoma por un periodo de 9 años.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com