DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Los Chones se quedan sin candidato

Con la renuncia de José Narro, el grupo del ex senador Ascención Orihuela Bárcenas se ha quedado sin candidato para la dirigencia nacional del PRI

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2019.- El grupo del ex senador Ascención Orihuela Bárcenas se ha quedado sin candidato para la dirigencia nacional del PRI.

La sorpresiva renuncia -a la candidatura y al partido- del ex rector de la UNAM, José Narro Robles, no debe haber caído bien entre “Los Chones” de Michoacán.

Uno de los principales promotores de las aspiraciones del ex secretario de Salud durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, era el ex senador y ex diputado federal, Emilio Gamboa Patrón.

Como se recordará, Chon Orihuela y su hijo, el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, tienen una muy estrecha amistad y alianza política con Emilio Gamboa.

Los Orihuela estaban constituidos en el principal grupo de apoyo para José Narro en Michoacán

Así, tanto los dos Orihuela como la todavía dirigente estatal de la CNOP, Xóchitl Ruiz González; el ex diputado local, Mario Armando Mendoza Guzmán; y, el director del Instituto Reyes Heroles en Michoacán, Aldo Argueta Martínez, estaban constituidos como el principal grupo de apoyo para Narro Robles en el estado.

Obviamente, en caso de un eventual triunfo de José Narro en la elección interna del PRI al grupo de “Los Chones” se le habría acomodado muy bien el panorama para lo que sigue en 2021.

Sin embargo, como el hubiera no existe, hoy se han quedado sin postulante y habrá que ver si optan por alguno otro o se suman al que parece ser el “candidato oficial”, el gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas.

Habrá que estar muy pendientes de lo que haga en los próximos días José Narro, pero si emprende una nueva aventura en alguna otra fuerza política, auguro que no será seguido por “Los Chones”, pues creo que hasta ahora nadie nos imaginamos al clan de los Orihuela fuera del PRI.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: