DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Los favoritos en Morelia?

Así de bote-pronto, porque me lo han estado preguntando mucho en las últimas dos semanas, voy a mencionar quiénes creo que en este momento serían favoritos para los diferentes cargos de elección popular en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2021.- Así de bote-pronto, porque me lo han estado preguntando mucho en las últimas dos semanas, voy a mencionar quiénes creo que en este momento serían favoritos para los diferentes cargos de elección popular en Morelia.

Claro está, a reserva de ir actualizando la lista una vez que arranquen las campañas y que veamos todos el desempeño y las estrategias de cada uno de ellos.

Y como las escaleras se barren de arriba para abajo, comienzo con la alcaldía.

En este momento, me parece que el favorito para ganar esa elección es Alfonso Martínez Alcázar, como abanderado común de PAN y PRD.

Sin embargo, podría hacerle competencia Guillermo Valencia Reyes, del PRI.

El tercero en discordia es quien resulte abanderado por la coalición Morena-PT.

Aunque algunos traen otros datos, yo insisto en que los más viables son Alfredo Ramírez Bedolla, Osvaldo Ruiz Ramírez y Luis Navarro García.

Dependerá de quién sea el candidato designado, para ver si la coalición Juntos Haremos Historia compite por el segundo o el tercer lugar.

Por lo que se refiere a las diputaciones federales:

En el Distrito 8 de Morelia Poniente, veo como favorito al priista Eduardo Orihuela Estefan, quien será abanderado común de PRI, PAN y PRD.

La competencia, me parece, será con quien resulte designado por el Morena y PT.

En el Distrito 10 de Morelia Oriente, el más perfilado hacia el triunfo es el panista Carlos Quintana Martínez, que será candidato común por PAN, PRI y PRD.

Otra vez, la competencia directa será con quien designe la coalición Morena-PT, y no descarto que ahí pueda ir el empresario César Osuna Belmonte.

En los distritos locales, los favoritos serían los siguientes:

Por el Distrito X de Morelia Noroeste, el priista Marco Polo Aguirre Chávez, como candidato común de PRI, PAN y PRD.

La competencia otra vez sería quien resulte por la coalición Morena-PT.

Por el Distrito XI de Morelia Noreste, la favorita será quien resulte electa por el PAN. Con más probabilidades para Andrea Villanueva Cano y en segundo lugar Berenice Álvarez Tovar.

Como candidato común del PRD y del PRI puede resultar competitivo el perredista José Luis Montañez Espinosa, sin descartar a quien sea designado por Juntos Haremos Historia.

Por el Distrito XVI de Morelia Suroeste, veo una elección cerrada y a tercios, con ligera ventaja para quien sea abanderado por Morena y PT, en caso de que el designado sea Julio Peguero Espinosa o Juan Carlos Barragán Vélez.

También pueden resultar competitivas la perredista Lucila Martínez Manríquez, como candidata común del PRD y del PAN; y, Rosalva Vanegas Garduño, como abanderada del PRI.

Por el Distrito XVII, el indiscutible favorito, hasta ahora, será el panista David Cortés Mendoza, quien irá como abanderado común de PAN, PRI y PRD.

Hasta este momento la competencia sólo puede venir desde la coalición Juntos Haremos Historia, pero dependerá mucho de quién sea el candidato designado.

Bueno, pues hasta aquí un somero análisis de cada una de las elecciones en Morelia, pero como dije antes, lo iré actualizando en su momento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Morena comienza la guerra sucia?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: