DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Los que suben y bajan, según Demoscopia Digital

Recién salida del horno y tras un somero análisis, la nueva encuesta de Demoscopia Digital -aunque con sus asegunes- consolida al Morena y a Cristóbal Arias a la cabeza en las preferencias electorales

Morelia, Michoacán, 06 de agosto de 2020.- Recién salida del horno y tras un somero análisis, la nueva encuesta de Demoscopia Digital -aunque con sus asegunes- consolida al Morena y a Cristóbal Arias Solís a la cabeza en las preferencias electorales.

Por partido político, los únicos dos que subieron en intención del voto de julio a agosto fueron el Morena y el PAN, mientras que PRI, PRD, PVEM y la opción independiente tienen ligeros decrementos.

El Morena, por ejemplo, subió en un mes del 33.18 al 35.36%, mientras que el PAN subió del 10.47% al 12.84%.

En tanto, el PRI cayó del 12.12 al 11.03%; el PRD del 7.20 al 5.40%; la opción independiente bajó del 6.90 al 6.22%; y, el PVEM, del 2.18 al 1.74%.

Sin embargo, como ha sido una tendencia muy marcada en los últimos meses, al ponerle candidato a los partidos la mayoría de ellos caen.

El caso más marcado es el del Morena, que con Cristóbal Arias cae del 35.36% al 26.17%. Una bajada de más de 9 puntos.

Por el mismo partido, con Raúl Morón Orozco como candidato, la caída es hasta el 24.21%, es decir, más de 11 puntos por debajo del Morena.

Y, Víctor Báez Ceja como abanderado del Morena alcanzaría 23.19%, más de 12 puntos debajo de su partido.

El PAN también cae con Armando Tejeda Cid, del 12.84% a porcentajes que van entre 10.75% al 12.17%.

Por lo que se refiere al PRI, con cualquiera de las tres opciones que se manejan crece.

Con Víctor Silva Tejeda el PRI sube del 11.03 al 12.17%; con Wilfrido Lázaro Medina al 11.97%; y, con Guillermo Valencia Reyes al 13.17%.

En tanto, los abanderados del PRD, Antonio García Conejo, así como los independientes Antonio Ixtláhuac Orihuela y José Manuel Mireles Valverde, ni siquiera pintan. Son casos que habrán de analizarse en su momento por separado.

De primera mano, estos son los primeros resultados que saltan a la vista, pero habrá que hacer análisis más detallados en próximas entregas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿A quién prefieren los perredistas de Morelia?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: