DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Luis Navarro, ¿por cuál partido?

Como mencioné desde hace más de un mes, el empresario ha sido mencionado como un posible prospecto ciudadano a la Presidencia Municipal de Morelia. ¿Será?

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2020.- No es casualidad que justamente en este momento Luis Navarro García lance una campaña denominada “Morelia nos toca”.

El empresario, así como ex funcionario estatal, municipal y federal, propone con ese proyecto reactivar la economía y generar fuentes de empleo ante la crisis sanitaria y económica que enfrenta la capital del estado, al igual que el resto del país.

Sin embargo, como mencioné desde hace más de un mes, Luis Navarro ha sido mencionado como un posible prospecto ciudadano a la Presidencia Municipal de Morelia.

No veo al ex presidente de la Canaco-Servytur Morelia compitiendo por la vía independiente, pero sé que tiene muy buena relación con liderazgos de prácticamente todos los partidos políticos.

En la administración perredista del entonces gobernador Lázaro Cárdenas Batel, Navarro García trabajó con el entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Eloy Vargas Arreola, y ahí hizo equipo con el ahora diputado morenista, Alfredo Ramírez Bedolla.

También estuvo en la administración panista del alcalde Salvador López Orduña, donde fue titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco). Con él también se fue al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Cuando regresó a Morelia fue candidato a regidor en la planilla panista que encabezó Marko Cortés Mendoza por la alcaldía de Morelia, en aquella elección que se anuló.

Ya en el proceso electoral extraordinario, Luis Navarro se abstuvo de participar.

Posteriormente, el empresario fue invitado por el priista, Wilfrido Lázaro Medina, para que se convirtiera una vez más en titular de la Sefeco.

Fuera de la administración pública, Navarro García fue presidente de la Canaco-Servytur Morelia, cargo que dejó recientemente.

Durante ese período, el empresario fue una de las propuestas que tuvo el hoy alcalde por el Morena, Raúl Morón Orozco, para encabezar por tercera vez la Sefeco, y hasta hablaron de ello, pero finalmente no se concretó.

En los últimos meses, el empresario se ha reunido con actores de prácticamente todos los espectros políticos, desde Chavo López hasta Fausto Vallejo Figueroa, Wilfrido Lázaro y tengo la idea de que también ha platicado con los morenistas Cristóbal Arias Solís y Raúl Morón.

Por eso, en caso de que efectivamente sea candidato a presidente municipal, es difícil decir en este momento con cuál causa se aliaría.

Hay quienes ven como una debilidad su falta de trayectoria política, pero como está de desprestigiada la clase política, tal vez para los intereses de Luis Navarro sea mejor así, para poder presentarse como un candidato realmente ciudadano.

Ya el tiempo nos dirá.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Reacomodos en el PAN

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: