DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Macarena, ¿al PRD?

Pocos lo traen en el radar, pero la diputada federal electa por Pátzcuaro, Macarena Chávez, pasaría a formar parte de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados

Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2021.- Pocos lo traen en el radar, pero la diputada federal electa por Pátzcuaro, Macarena Chávez Flores, pasaría a formar parte de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

Esto forma parte de los acuerdos que hizo la coalición Va por México en torno a las candidaturas en Michoacán, pero de entrada ya deja a la alcaldesa de Lagunillas con licencia fuera de la contienda para elegir nuevo dirigente estatal del PAN.

El sol azteca fue generoso al ceder algunos de sus espacios en el ánimo de que el frente opositor (PAN-PRI-PRD) tuviera mayores posibilidades frente al nuevo partido oficial, el Morena.

Y al final tuvo éxito en ese objetivo. Hay que recordar que inicialmente el perredismo michoacano perfilaba al perredista José Guadalupe Aguilera Rojas para buscar la reelección en ese distrito, pero con el fin de sumar más votos cedió esa candidatura a la panista Macarena Chávez.

Pasó algo similar en el distrito local de Pátzcuaro, que está en poder del PRD, con la diputada saliente Araceli Saucedo Reyes, pero accedieron a registrar a la priista Samanta Flores Adame, quien a la postre también ganó la elección.

Ahora, con Macarena Chávez incorporada -aunque sin dejar de ser militante panista-, a partir de la siguiente Legislatura federal el PRD contaría con tres diputados federales, cuando en la actualidad sólo tiene al mencionado Lupillo Aguilera.

Si se respetan los acuerdos, ¿quiénes serán los próximos miembros de la bancada perredista en la Cámara de Diputados?

  • La multicitada Macarena Chávez, quien ha sido dos veces diputada local y una vez presidenta municipal de Lagunillas, y ganó el Distrito de Pátzcuaro.
  • Por el Distrito de Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez, empresario gasolinero, ex diputado local, ex dirigente municipal del PRD en Charo y ex jefe regional del Gobierno de Michoacán para la región de Puruándiro.
  • Como plurinominal, en la primera posición, Edna Díaz Acevedo, ex campeona mundial de Taekwondo, ex titular de la Cecufid y dos veces candidata a diputada federal por Uruapan.

Así las cosas con los próximos representantes michoacanos del PRD en la Cámara Baja.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Una mujer para el PAN en Michoacán?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: